Las albóndigas de mi primo

Hoy os voy a enseñar las albóndigas que comimos ayer y la verdad estaban ricas, ricas. Hasta hace poco siempre las hacía con tomate, y estaban muy buenas pero al ponerle a la masa de la carne ajo se nos hacían después muy pesadas y las aborrecí un poquito. Hemos estado bastante tiempo sin comerlas, pero el otro día me acordé de una receta que hace mi primo Emilio y que están muy buenas. Se trata de albóndigas con salsa de cebolla. En realidad la que yo he hecho es mi versión de su receta ya que no sé exactamente como las hace él, pero bueno la salsa era de cebolla y éstas también!

Albóndigas con salsa de cebolla

Ingredientes para cuatro personas:

1kg. de Carne picada de ternera
3 cebollas medianas
1 huevo
Pan rallado
Leche
Perejil
Cava
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

En primer lugar tenemos que hacer la masa de las albóndigas. En un bol poner la carne picada, el huevo, un chorreón de leche, un poco de perejil, una pizca de sal y espolvorear por encima pan rallado. Yo no le pongo mucho sino quedan demasiado compactas la bolas y no me hace gracia.  Una vez está todo en el bol lo mezclamos todo con un tenedor y cuando esté bien mezclado comenzamos a hacer las bolas.
Esto ya es a gustos más grandes o más pequeñas. Yo siempre empiezo haciéndolas pequeñas y a medida que avanzo cada vez más grandes…

Cuando tenemos las bolitas hechas las pasamos por pan rallado y las freímos en una sartén con aceite. No me gusta hacerlas mucho, simplemente las sello. Después hervirán con la salsa.
Ahora empezamos con la salsa. Cortamos la cebolla, no hace falta cortarla muy pequeña ya que luego la vamos a pasar por la batidora. Una vez cortada la ponemos en la sartén con aceite y la freímos hasta que esté bien doradita. En este momento añadimos el cava. Yo siempre lo hago bastante a ojillo, ayer le puse un cuarto de botella. Lo dejamos hervir para que se evapore bien el alcohol, unos 20 minutos más o menos. Pasado este tiempo vertemos la cebolla con el cava en el vaso de la batidora y lo pasamos bien fino. Y lo ponemos en una olla con las albóndigas. Cuando ya está todo junto le suelo añadir un poco de agua y lo dejamos hervir unos 20 minutos más y listo.
Ayer lo acompañé con unas patatillas fritas que nos encantan y que comemos muy poquitas veces. Espero que os haya gustado, ahora me voy a hockey a madrear un poquito con mis amigas mientras que mi hijo entrena. Bon profit!!

2 pensamientos en “Las albóndigas de mi primo

Responder

