Deconstrucción de unos muffins y creación de cake pops

No os pasado nunca que al cocinar algo y darlo a probar te pongan esa cara de… “PERO QUE ES ESTO!!!”Pués a mí sí!  Eso me pasó el pasado viernes. Les hice unos muffins de arándanos a mis chicas de hockey y las pobres pusieron una cara…

Que había fallado?? Pues muy sencillo, no les puse azúcar (bueno un poquito si tenían pero no suficiente) y los arándanos estaban super ácidos. Total que una cosa sumada a la otra hizo que aquello, que tenía tan buena pinta fuese incomible.

Buena pinta tienen, verdad? La cuestión es que me pasé toda la tarde un poco avergonzada, ya que las chicas pensarían que soy un desastre y estuve pensando la forma de quitarme esa fama que me estaba ganando a pulso.
Por fín tenía la solución!!! Unos cake pops!! Recordé haberlos visto en el blog de la Grandísima sugarmur.com, y allí que me fuí a consultar la receta y la adapté a lo que tenía en casa.
Menos mal que tuve la ayuda de mi peque Isolda que fue quién le puso las bolitas como podréis observar.

Cuando llegué al partido el sábado por la mañana, que por cierto empatamos y los niños se esforzaron un montón, lo hice con mi tupper de cake pops y mi neverita para que no se deshiciera el chocolate. Y las dí a probar a los papis que había por allí.  Por fín ví caras de… Esto es otra cosa!! Pues no es tan desastre Esther…
Así que dada la experiencia no me apetece demasiado poneros la receta de los muffins. Lo haré cuando me salgan en condiciones y sí que os pondré la de los cake pops.

Cake Pops
Ingredientes:
Muffins de arándanos sositos (En vuestro caso pueden ser recortes o restos de bizcocho, magdalenas, melindros…)
200 gr de chocolate de fundir
La mitad del peso de los muffins o bizcocho de queso cremoso 
50gr de Nutella 
20 ml de nata para montar
Azúcar ( No haría falta si se la hubiese puesto a los muffins!!)
Bolitas de colores y fideos de colores de Vahiné.
Palitos de piruleta 
Preparación:
Lo primero es desmenuzar los muffins, tiene que quedar lo más fino posible, tipo pan rallado. Añadimos a esto el queso cremoso y la Nutella y lo amasamos con las manos hasta que esté bien mezclado. Una vez mezclado hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film y lo dejamos en el frigo durante al menos treinta minutos. Mientras tanto podemos fundir el chocolate. Yo lo hice en el microondas de treinta en treinta segundos y le añadí un poco de nata para montar, o sea que hice un ganache de chocolate. 
Una vez pasados los treinta minutos podemos empezar a preparar las bolitas. Como os dije el otro día con las albóndigas tengo tendencia a empezar haciéndolas pequeñas y cada vez más grandes. Con esta receta no podemos permitírnoslo ya que sino pesa demasiado en el palito. 
También hay un truquito para que aguante mejor la bola en el palo, y es mojar la punta del palito (hay que cosas…) en el chocolate y luego clavarlo en la bolita, así se adhiere mejor… (No me extraña)
Cuando ya hemos clavado los palos pasamos a cubrir la bola con el ganache de chocolate. Isolda y yo lo hicimos con una espátula, supongo que se podría hacer “por inmersión” pero me pareció más arriesgado.  Y después le pusimos las bolitas de colores. Eso lo hizo Isolda, ella solita. Ahora no os puede explicar como lo hizo, está en el cole. Pero creo que arrastró las bolas chocolateadas por las bolitas de colores. 
Las pusimos ya acabadas en una bandeja de horno y las metimos en la nevera para que el choco quedase durito. 
Las bolitas de colores que les pusimos no me parecen las más apropiadas para estos cake pops, pero eran las que teníamos en casa, os recomiendo fideos. 
Bon profit!!

11 pensamientos en “Deconstrucción de unos muffins y creación de cake pops

  1. Ohhh, que buena pinta tienen!! Tu ya sabes que yo me apunto a probarlo todo, dulce y salado!!Isolda, que paciencia con las bolitas…Recuerdo yo una vez con los panellets poniendoles los piñones de poco no los tiro todos.. jeje

  2. Una receta muy interesante, todos tenemos fallos, no te preocupes. Tengo una magdalena dando tumbos por la cocina, ya sé que futuro le espera… reconvertida en cake pop. Justo hoy he descubierto tu blog y con tu permiso me quedo por tu cocina. Besitos.

  3. NO TE PREOCUPES,TODOS LOS GENIOS SE EQUIVOCAN,PERO…..LUEGO BRILLAN COMO LA AURORA BOREAL.ADELANTE,COMO SIEMPRE,QUE NADIE NI NADA TE DESANIME.NENA TU VALES MUCHO.1 BESOTE

Responder

