Huevos rellenos de atún

Hoy os voy a presentar lo que hemos cenado hoy en casa. Es una receta muy sencillita, de la que además hay montones de variantes. Se trata de huevos rellenos. Yo los hago de dos formas distintas. Una, la que os voy a detallar más abajo, la otra en vez de con salsa de tomate con un lecho de lechuguita y alguna olivilla. A mi family les pirran.

Cenando me ha comentado mi padre, que ha cenado con nosotros, que también están muy ricos los huevos rellenos con mayonesa, la verdad es que sí, yo los he probado, pero a mí me da la sensación que debe de engordar muchisísimo y sólo de pensarlo ya me engordo. De hecho, los hago normalmente con la lechuga porque pienso que serán más ligeros. ¿Vosotros que opináis?
Vamos a por la receta.

Huevos rellenos


Ingredientes para cuatro personas:
8 Huevos grandes
1 Cebolla grande
2 Latas de atún
1 Kg de tomate triturado
2 Ajos
Azúcar (al gusto)
Sal
Nuez moscada
Orégano
Aceite de oliva

Preparación:
Yo siempre empiezo por sacar de la nevera los huevos un ratillo antes de ponerlos a cocer. Pasamos a cocer los huevos unos 10-12 minutos.
Mientras se cuecen podemos pelar y cortar la cebollla, bien picadita. Y después la freímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando está pasando de transparente a doradita la reservamos en un plato hondo.

Podemos aprovechar esa misma sartén para sofreir el aceite. Añadimos un chorreón de aceite de oliva, no demasiado y ponemos un par de ajos y los freímos. A nosotros no gustan y los dejamos en el tomate, a quién no le gusten que los retiren pero así aromatiza un poco el tomate. Al tomate le añadimos la sal al gusto, dos o tres cucharadas de azúcar (pero vaya al gusto también), un poco de orégano y ralladura de nuez moscada (poquita que es bastante fuerte). El tomate necesita bastante tiempo de cocción para que vaya perdiendo el agua y la acidez. Es cuestión de ir probándolo. Hoy yo lo he tenido al menos una hora y cuarto. Se puede retirar antes, pero entonces no está tan bueno.
Volvemos a los huevos que se suponen hervidos. Les retiramos las cáscaras y los partimos por la mitad. A tres cuartos del total le quitamos las yemas y las ponemos en el plato hondo de la cebolla y los desmenuzamos. El resto de yema lo reservamos.
Mezclamos el contenido del plato hondo, cebolla y yemas desmenuzadas, y finalmente añadimos el atún que en el caso de ser en aceite yo se lo retiro. Cuando esté todo bien mezclado le añadimos un poco de sal y ya podemos rellenar las mitades de huevo.
Para presentar el plato como veis en la foto he puesto tomate en el fondo, encima los huevos y por último he espolvoreado el cuarto de yemas que teníamos reservadas.
Ah! Y por cierto está bueno tanto si el tomate se sirve caliente o frío, dependiendo de la época del año.
Espero que os haya gustado.


4 pensamientos en “Huevos rellenos de atún

  1. Hola Esther, muchas gracias por pasar por mi blog, siempre gusta mucho cuando ves una cara nueva en seguidores, espero que pases cuando quieras, seras muy bienvenida, yo con tu permiso tambien me quedo por aqui.Estos huevos se ven muy bien, yo los hago como dice tu padre con mayonesa, tomo nota de esta manera de hacerlos que me ha gustado mucho, un saludo.JUAN

  2. esther, muchas gracias pro la visita y porque veo que me has puesto en la lista de tus blogs preferidos. veo que el tuyo està recién salido de la cazuela, por lo que no puedo más que desearte que te dé tantas alegrías como me ha dado a mi el mío. con tu permiso, te incluyo en milista de blocs amigos. hasta pronto!

Responder

