Tarta de primavera con chocolate

Esta entrada se la quiero dedicar a una persona muy, muy especial para mí. Se trata de mi comadre Eva. Esta semana ha sido su cumple y no lo he podido celebrar con ella porque vive en Andorra, pero quiero que sepa que está siempre presente en mis pensamientos. Eva es una gran mujer y la mejor amiga. Y por si fuera poco ha dejado de fumar… Y eso se merece una tarta de chocolate, que yo sé que a ella le encantaría porque es muy chocolatera. No te preocupes Comadre que en cuánto nos veamos te la preparo. O sea que le he hecho una tarta de primavera con chocolate.

Ha sido bastante fácil de hacer, la base la he hecho con masa quebrada. En este caso la he hecho yo pero si alguién se anima a hacerla y no se quiere liar con la masa la puede comprar refrigerada. Pero la verdad, es una masa muy fácil de hacer y mucho más buena que la comprada. 
Tarta de primavera con chocolate
Ingredientes:
Para la masa quebrada
140 gr de mantequilla (Temperatura ambiente)
100 gr azúcar
1 huevo (Temperatura ambiente)
200 gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la ganache
150 gr de chocolate para fundir 
20 cl de nata
50 gr de nueces troceadas
Preparación:
Con la batidora trabajamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Añadimos el huevo y lo mezclamos en un bol que resulte cómodo trabajar con la harina. A continuación le ponemos en varias veces la harina tamizada y el extracto de vainilla. Por último añadimos el huevo. La textura de la masa debe ser blanda y ligeramente pegajosa. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera al menos media hora. 
Mientras tanto preparamos la ganache de chocolate y nueces. Fundimos el chocolate en el microondas, de treinta en treinta segundos. Depende del chocolate, yo he repetido esta operación cuatro o cinco veces. Podemos ayudar un poco en el proceso moviéndolo un poco con la lengua de goma. Al chocolate fundido le añadimos la nata y las nueces y removemos bien, que quede todo bien unificado.
Volvemos a la masa quebrada. La estiramos en el mármol y la ponemos en un molde de 22 cm engrasado. Pinchamos el fondo con un tenedor y le ponemos por encima papel sulfurizado y las alubias o garbanzos que utilizamos para el horno para que haga peso y no suba la masa. 
Lo metemos en el horno a 180ºC aprox. durante veinte minutos. 
Una vez pasado ese tiempo lo desmoldamos, y lo dejamos enfriar. Una vez esté fría la masa le vertemos la ganache, que si se ha enfriado demasiado le damos un toque de micro para que se desenganche de las paredes del bol. 
Ahora ya es sólo cuestión de esperar, puede cuajar a temperatura ambiente, pero si vamos cortos de tiempo lo podemos meter en la nevera y irá más ligero. ¿A que es muy sencillita la receta? Y está muy, muy rica. 
Comadre, va por ti!!!

9 pensamientos en “Tarta de primavera con chocolate

  1. Esther me estas matando, eso tiene que estar de muerte. ¿Te acuerdas de la operacion bikini? A ver una ensaladita o macedonia para la próxima. Me han encantado tambien las flores. Viva la primavera. Francesc no te la comas toda ¿Vale? Besitos.

  2. MUCHISIMASSSSSSS GRACIAS GUAPISIMAAA¡¡¡¡¡¡¡¡YO TAMBIEN TE QUIERO UN MONTON.ME HA ENCANTADO TU PASTEL AUNQUE SEA VIRTUAL,ESTOY DESEANDO BAJAR PARA QUE ME HAGAS UNO,LAS MARGARITAS SON PRECIOSAS,COSECHA PROPIA SUPONGO,UN BESO ENORME

Responder

