Fresones con crema de palomitas

Que tal va el sábado? Aquí ha hecho un día maravilloso, parecía junio. Espero que dure porque a mí el Sol me carga las pilas. Ayer estuvimos Xavi y yo en el garden y disfrutamos un montón. Nos gustan mucho las plantas y las flores. Aquí teneís algunas fotos de nuestras compras.
Las petunias me encantan porque indican que la primavera está aquí!

Me parecen super bonitas. Y disfrutamos muchísimo cuidándolas, yo creo que es terapeútico.
Que os parece si pasamos a la receta? Hoy os he preparado unos fresones con crema de palomitas. Los comí en un restaurante hace un par de semanas. Yo he modificado la receta ya que la idea me pareció estupenda pero luego la crema de palomitas en aquel caso no sabía demasiado a palomitas, hoy sí. Y la textura en el restaurante era muy mantecosa. Yo he preferido hacerla más cremosa, menos sólida. 
Los hemos comido hoy después de cenar y estaban de rechupete.
Fresones con crema de palomitas

Ingredientes (para cuatro personas):
20 fresones bien hermosos
Palomitas de mantequilla para microondas
200 ml de nata para montar
50 gr de mantequilla 
Ázucar glass
Preparación:
Ponemos la nata en el vaso de la batidora y ponemos palomitas que previamente habremos hecho en el microondas. No he puesto peso porque pesan tan poquito que creo que lo que he utilizado no debe llegar ni a los 5 gr. Id probando hasta encontrar el punto. La mezcla debe saber bastante a palomita ya que después cuando se mezcla con la fresa se difumina mucho el sabor. Añadir la mantequilla para potenciar el sabor de las palomitas, además tomará un poco de cuerpo la crema.  Batirlo todo en la batidora hasta que quede una crema muy fina. Lo metemos en una manga pastelera y lo reservamos  en la nevera al menos una hora. 
Una vez pasado ese tiempo, lavamos bien y con cuidado los fresones y les quitamos la parte verde (no sé como se llama). Les hacemos un corte en cruz por el lado contrario a la zona verde, pero sin llegar hasta el final. Para emplatarlas espolvoreamos el plato de presentación con azúcar glass y cogemos los fresones y los abrimos ligeramente por el corte para introducir la manga y poner la crema. Rápidamente lo posamos sobre el plato ya que caerá la crema enseguida. Así una por una y finalmente le ponemos encima de cada fresón una palomita. 
Feliz fin de semana.

14 pensamientos en “Fresones con crema de palomitas

  1. q flores mas chulas.a ver si tengo un fin de semana libre y planto los genranios,,,que las fresitas ricas ricas…oye,no se si solo soy yo,que puede ser, pero me cuesta leerte con la letra en ese color…pero que puede que sea yo,vale?

  2. Original recepte….Portes un bon ritme de receptes i veig que es molt nova amb aquest món.Benvinguda a la blogosfera, pero vigila que es molt adictiva…jajajajMoltes gràcies i ens veiem per les cuines.Petonets

Responder

