Galletas de mantequilla

¿Que habrá dentro de este paquete?

Pues, está lleno de agradecimiento a una familia madrileña que siempre se ha portado muy bien con nosotros. Xavi va a ocupar unos dias su casa y se lo ha llevado hoy.

Las estuvimos preparando ayer por la tarde los peques y yo. Esta receta la utilizamos en los cumples para llevar al cole ya que no lleva huevo y así me quedo más tranquila (todavía no he sido capaz de encontrar el huevo pasteurizado).
Galletas de mantequilla

Ingredientes:
250 gr de harina 
75 gr de azúcar glass
150 gr de mantequilla pomada
1 cucharadita de esencia de coco
una pizca de sal
Elaboración:
Ponemos la mantequilla en un bol y lo mezclamos bien con el azúcar. Yo de momento no tengo maquinitas tipo Kitchen Aid, si la tuviera lo haría en ella, pero bueno todo se andará… Total que varilla en mano y meneíto. Cuando esté mezclado añadimos la esencia de coco, podría ser cualquier esencia. Lo mezclamos bien y añadimos la harina tamizada. Cuando ya está toda dentro volcamos la mezcla en el mármol y lo mezclamos a mano, formamos una bola, que envuelta en papel film, la reservaremos en el frigorífico durante una hora.
Cuando haya pasado ese tiempo ya podemos estirar la masa con el rodillo. Yo he hecho dos partes de la masa para alisar con el rodillo. Se debe intentar que más o menos tenga un grosor uniforme ya que si no con el horno unas galletas se harán más que otras. Ya sabeís que hay rodillos con topes para que el estirado de la masa sea uniforme, yo de momento no lo tengo. También es aconsejable que en cada tanda de horno las figuras sean iguales ya que si mezclamos tamaños y formas unas se harán antes que otras. 
Bueno, resumiendo que estiramos la masa y utilizamos los cortadores para hacer las galletas, retiramos la galleta con ayuda de una espátula del mármol o con un cuchillo. Lo ponemos en la bandeja de horno sobre un papel sulfurizado o bien una hoja de silicona. El horno deberá estar precalentado. Hornearemos a 180ºC durante aproximadamente unos 15 minutos. Depende del horno, no las dejeis tostar demasiado que si no quedarán demasiado duras. 
Como iremos dejando recortes de la masa, simplemente volvemos a estirar y marcamos con el cortador. 
Espero que les gusten a los anfitriones de Xavi y a vosotros!!

10 pensamientos en “Galletas de mantequilla

  1. Quin goig de galetes i quin obsequi mes ben presentat,segur que els faràs molt contents.Ha estat tot un plaer trobar el teu bloc, fins molt aviat i amb el teu permís continuo fent la passejada.mai

  2. Qué hermosas te quedaron, deben ser riquísimas y la presentación está hermosa, ya quisiera recibir un regalo así, con ese hermoso lazo y las galletas en forma de corazón, es un gesto muy lindo y delicado.Te felicito y espero que hagas el postre de banana de mi blog, es una locura!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s