Pastelitos de salmón y mozzarella

Hoy no he madreado nada, excepto el ratito que le he explicado a mi marido la jugada del día y no sé lo echo en falta. Ahora bien, me he dado un paseíto con mi hijo mayor mientras la peque hacía ballet súper agradable. Incluso me he ido de compras con él. Lo cual es una maravilla porque todo le parece que me queda de maravilla y se ha pasado todo el rato diciéndome: “Mama que guapa que estás, et queda súper bé!”Se nota que tiene nueve años, verdad?
Al irme de  tienditas con él no he hecho lo que tocaba, que era ir al súper y comprar, porque la nevera está triste y abandonada. Así que hemos cenado con lo poquito que nos quedaba, pero a los peques les ha encantado.
Os pongo las cantidades para cuatro pero yo, para la peque he contado un poquito menos, he puesto sólo un huevo para ella, Francesc, el mayor, ya come como yo.

Pastelitos de salmón y mozzarella


Ingredientes para cuatro personas:
8 huevos
1 bola de mozzarella de bufala
100 gr de salmón ahumado
un chorreón de leche
una pizca de sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol  cascamos los ocho huevos, ponemos la mozzarella cortada pequeñita y el salmón también troceado pequeño. Lo batimos enérgicamente y le añadimos el “chorreón” de leche (lamento no ser más exacta pero no lo he medido, a ojillo) y la sal, con la que no conviene pasarse ya que le salmón es bastante salado, prácticamente no habría que echarle, pero como siempre a gustos.

Yo lo he hecho con moldes individuales de magdalenas de silicona y éstos los he puesto en la bandeja para hacer magdalenas. Llenamos con un cazo los moldes de silicona y dejamos un par de centímetros sin llenar ya que no sube tanto como una mezcla que tenga levadura o un soufflé pero si sube algo.

Una vez están todos llenos lo metemos en el horno. En el mío han tardado unos 17 min, pero como siempre digo depende del horno. Yo he pinchado los pastelitos con una varilla para comprobar si salía limpia como con los bizcochos.
Pués eso que cuando sale limpia ya están listos. En casa los hemos emplatado con un poquito de lechuga de roble y rúcula aliñadas con aceite y vinagre balsámico. Con las medidas que os he dicho llenamos doce moldes de silicona, o sea que en la foto en la ración sólo hay dos pastelitos pero los tres mayores nos hemos comido tres!

Buen provecho!





15 pensamientos en “Pastelitos de salmón y mozzarella

  1. Esther Aquest pastisset de salmó i mozarela tenen molt bona pinta, a més amb dos ingredients que m'encanten. Jo al lidl la base de silicona ja en tenia una I va de perlas per amassar i estirar les pizzes i aixi no embrutes l'encimera. De motlles d eplum cake en tinc dos, però dels que m'he comprat no en tenia cap. A mi m'ho va dir el meu fill que ho va veure per internet: Petons ¡¡¡¡¡¡

  2. quin fill més maco que tens!!! espero que quan el Boletet tingui 9 anys també m'ho digui! ;P. M'encanten els teus pastissets. Petonets guapa i bon cap de setmana

  3. Mare meua, em sembla que aquesta és LA RECEPTA en majúscules. És que has encertat la meva combinació preferida. M'encanta!!Me l'apunto, perquè això fa una cara que… Ai!!Petonets!

  4. Qué suerte con tu hijo… si yo llevara al mío de 7 años de compras pasaría todo el rato quejándose y protestando ¡tendría que llevarle a rastras!Los pastelillos tienen una pinta deliciosa.Besos,

  5. Hola!! encantada de visitar tú blog y de que te pasaras por el mio y me hago seguidora. Seguro que lo que te decia tú hijo es cierto ya que a esa edad son muy sinceros ¡¡bendita inocencia!!! jjeje. Una receta sencilla y estupenda para ser con lo que quedaba en la nevera ¡¡genial!!! Un beso

  6. Definitivamente, voy a dejar de bloggear… que se me antoja todo. Pero es que estos pastelitos, con un poco de ensalada como los sirves tú se me antojan súper ricos :)Muchos besitos!

  7. Me han encantado esos pastelitos…. y qué suerte con las compras; mi hijo con 7 también me dice lo guapa que estoy, pero en casa !en una tienda no hay manera de que entre sin protestar! ja,ja. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s