Margaritas de chocolate

Maleka, del blog “La luna en dulce” ha convocado el “I Concurso de galletas” que, por cierto, finaliza mañana a las 23:59. Yo he escogido unas “Margaritas de chocolate” para participar.

Últimamente me he aficionado a hacer galletas. Las primeras las hice el pasado verano.Al volver Isolda  de colonias trajo un pequeño dossier, con varias recetas, ya que habían hecho un taller de cocina. Estaban buenas, les pusimos lacasitos y para ser las primeras quedaron bastante bien.
Éstas que os muestro hoy las he sacado de un libro que me regaló mi padre hace bastante tiempo de chocolate. Por cierto, hoy es el cumple de mi padre. Ya se lo he dicho pero: FELICIDADES PAPÁ, TE QUEREMOSSSS!!!!!!
Vamos a por las galletas, son facilitas y encima están buenas. Más no se les puede pedir!
Margaritas de chocolate

Ingredientes para 20 galletas:
125 gr de mantequilla
6 c/s de azúcar glass
175 gr de harina de fuerza
3 c/s de harina de maíz
200 gr de chocolate para fundir
Preparación:
En un bol batimos la mantequilla pomada con el azúcar hasta que consigamos una crema ligera. Poco a poco añadiremos la harina de trigo y la de maíz, ambas tamizadas.
Derretimos en el microondas 75 gr de chocolate, como siempre, de treinta en treinta segundos. Cuando esté lo incorporamos a la masa del bol. Si vemos que está demasiado espesa la podemos aligerar un poco con un chorrito de leche.
Ponemos toda la mezcla en una manga pastelera, a la que previamente le abremos montado una boquilla grande, y a poder ser de estrella. Las margaritas las haremos sobre la placa de horno, yo le he puesto un silpat para que no se peguen, es una maravilla! Si no lo teneis también se puede engrasar la placa para que no se peguen, o bien, poner una hoja de papel sulfurizado.
Las margaritas las he hecho poniendo puntos con la manga unidos por una parte, como veis en la foto. Debemos dejar separación entre ellas. 
Las metemos en el horno, que deberá estar precalentado. Las coceremos a 190ºC durante unos 12-15 minutos. 
Pasado éste tiempo dejamos que se enfrien, y en cuánto podamos tocarlas las pasamos a la rejilla para que enfrien mejor.
Una vez estén frías ya podemos atacar. 
Espero que os gusten.

12 pensamientos en “Margaritas de chocolate

  1. Me encanta Esther, eres como un diablillo… Bueno hay un libro muy chulo. "Las francesas no engordan" Habla de cómo disfrutan la comida las francesas, una copita de champan, una pequeña chocolatina delicatesen… Me recuerda a tu blog. jeje. bs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s