Terciopelo de remolacha

El plato que os he traído hoy es uno de mis platos preferidos de cuando era pequeña, bueno mío y de mis hermanos. Nos volvía locos. No conozco su origen, probablemente sea de origen andaluz. Si alguien lo conoce, por favor informarme!

Lo único que sé es que cuando mi padre nos lo hacía, era como una fiesta. Tengo la suerte de tener una familia de grandísimos cocineros. Mi madre lo es,  ella incluso se dedicó profesionalmente durante muchos años. Luego está mi hermana, que cocina de maravilla y ha tenido la afición desde muy pequeñita, cosa que yo no. Yo le he cogido el gustillo después. De jovencita trabajé en hostelería, pero siempre en sala. Jamás se me ocurrió probar en la cocina. Ahora me arrepiento. Mi hermano no es un gran chef, pero lo intenta. El otro día me envió una foto de sus primeras lentejas, y tenían buena pinta…
Y para el final os he dejado a mi padre, que para mí es el mejor. Os explico el porqué. De un día para otro se encontró con que tenía que cocinar, sin haberlo hecho nunca y no tener ni idea. En vez de tirar por la vía rápida y darnos siempre lo mismo fue investigando y consiguió que tuviésemos una dieta riquísima y muy, muy variada.
Si os vais pasando por aquí vereis más de una receta de él, ya que es mi maestro!




Terciopelo de remolacha


Ingredientes para cuatro personas:
6 patatas medianas
Tres remolachas cocidas
Sal
Para la mayonesa:
1 huevo
Aceite de oliva y de girasol
Sal
Vinagre
Preparación:
Lo primero es cocer las patatas, peladas y chascadas, así se cocerán antes. Mientras que se cuecen  rallamos en un bol las remolachas. Una vez cocidas las patatas las ponemos en el bol de la remolacha. Chafamos las patatas y las mezclamos con la remolacha. Reservamos.

Hacemos una mayonesa. Yo esta vez la he hecho con tres cuartos de girasol y un cuarto de oliva. No os puedo decir las cantidades de aceite, no lo medí. Pero la textura de la mayonesa  no tiene que ser líquida, debe ser más bien compacta.
Por último, mezclamos la mayonesa con la patata y la remolacha, dejando una pequeña cantidad para decorar.

Cómo veis en la foto a mí me gusta poner una capa de mayonesa en la superficie de la mezcla.

Ahh!!! Se me olvidaba, cómo habréis visto es un cañón calórico, pero oye, de vez en cuando..


18 pensamientos en “Terciopelo de remolacha

  1. Jamás había visto este plato, pero me gusta. Sencillo y nutritivo (yo siempre pensando en los peques…), probaré a ver si les gusta. Gracias por compartirla y un beso.

  2. Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light. Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

Responder

