Ensalada de habitas tiernas y kumato con arroz basmati

Por fin ha llegado el día 15!!! Estaba deseando y os preguntareis el porqué? Desde principio de año los blogs “Els fogons de la Bordeta” i “Xocolata desfeta” iniciaron una nueva aventura llamada “La recepta del 15”.

Cada mes proponen un ingrediente y todos aquellos que queramos, cocinamos un plato con dicho ingrediente. Después hacen un compendio de las recetas y lo publican en sus blogs.
Este mes como habréis deducido han tocado las habas.
Me hace ilusión porque yo he ido siguiendo distintos blogs, a los que admiro mucho, y participaban en ese reto y ahora aquí estoy yo participando!!! Me gusta mucho este tipo de retos ya que proponen ingredientes o platos que quizás a uno sólo no se le ocurrirían.
“Gracies Marina de “Xocolata Desfeta” i Sandra i Xavi de “Els fogons de la Bordeta” per aquest tipus d’iniciativa i pel vostre esforç”
Vamos  a la receta del 15!

Ensalada de habitas tiernas y kumato con arroz basmati


Ingredientes para cuatro personas:
500 gr de habas tiernas
6 tomates kumato
400 gr de arroz basmati
150 gr de beicon ahumado
2 cebollas grandes
Vinagre balsámico de Módena
1 rama de menta
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
En primer lugar, desgranamos las habas y las ponemos a cocer unos 7/8 minutos. Cuando las apartamos las echamos en agua fría un par de minutos después las ponemos a escurrir. Reservamos. Lavamos y cortamos a daditos los tomates y los volcamos en un bol y a esto le añadimos las habitas. Aliñamos ésta mezcla con aceite de oliva, el balsámico, la sal y cortamos muy finita la menta y la espolvoreamos por encima. Lo reservamos en la nevera.

Ponemos a cocer el arroz en una olla con abundante agua salada durante unos 18 minutos. Mientras tanto, pelamos y cortamos las cebollas a tiras. Las ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a estar doradita la retiramos y reservamos en un bol grande.
En la misma sartén freímos el beicon con la tapa a mano ya que salta muchísimo. El beicon deberá estar cortado en tiras largas. Lo dejamos hasta que esté bien crujiente y lo apartamos también.
Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos y lo enfriamos ligeramente bajo el grifo. Una vez bien escurrido, lo volcamos al bol en el que teníamos la cebolla fritita y lo mezclamos bien.

Para servirlo, podemos hacerlo como en las fotos, por un lado el arroz que estará tibio, con el crujiente de beicon encima y por otro la ensalada fría y cada uno lo mezcla a su gusto. O bien, primero ponemos en el plato el arroz y encima la ensalada fresquita y sobre ésta el crujiente de beicon.
En casa al principio, cuando les dije lo que era me giraron un poco el morrillo pero luego les encanto!
Espero que a vosotros también!

16 pensamientos en “Ensalada de habitas tiernas y kumato con arroz basmati

  1. Quina receta més xulaa!!La veritat és que això dels reptes és molt interessant. Aprens moltíssim dels experiments que un fa i sobretot després quan veu les meravelles que han fet els altres!! Recepta apuntada!Petons, Paula

  2. Oh! Quina cosa més bona… Amb l'arroset, el bacon.. Buah! Que me'n guardes un platet per dinar? ;)Moltíssimes gràcies per participar. M'ha fet molta il·lusió veure't per aquí!Petonarros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s