Patatas Revueltas

Ayer por la tarde pasamos la tarde en un parque cercano a casa con algunos amigos de clase. Lógicamente los niños estuvieron jugando y las mamis madreando, como no puede ser de otra manera.
Habíamos quedado a las cinco, pero nosotros llegamos un poco tarde ya que me enganché viendo una serie que me encantó.
Se trata de “Polseres Vermelles”, la emiten en TV3 en la sobremesa y nos tiene completamente maravillados. Si quereís verla pinchad aquí.
La emisión de esta serie comenzó hace ya un tiempo los lunes por la noche, no sé porque yo no la empecé y ahora que han dejado de emitir “La Riera”, de la que soy incondicional, supongo que por las vacaciones escolares, han vuelto a emitirla desde el principio.
Es una serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixes. Albert Espinosa es también el creador y guionista de “Planta 4º”.
“Polseres Vermelles” trata el mismo tema. Relata la vida de los niños que tienen que vivir en el hospital y nos enseña con mucha positividad como afrontan ellos la situación. Es dura, pero también es optimista y alegre.
Hace poco escuché una entrevista a Albert Espinosa en la radio y explicaba que él fue un niño con cáncer al que tuvieron que cortarle la pierna, pero cuando lo oyes hablar en vez de compadecerte de él, te partes de risa porque es el optimismo personificado y la enfermedad le ha dado una sabiduría y una visión de la vida extraordinaria.
Disculpad la parrafada pero estoy muy emocionada con la serie. Por suerte mis hijos están sanos y no puedo ni imaginarme lo que debe de ser todo lo que se relata en la serie, pero si tengo claro que con positividad y amor cualquier cosa puede sobrellevarse mejor.
Y todo esto no tiene absolutamente nada que ver con la receta de hoy, pero recordad que allí arriba pone que este es un blog de la vida en general y de cocina en particular.
Besitos a todos y os dejo con una recetilla de las que hace mi padre, muy sencilla pero deliciosa.


Patatas Revueltas


Ingredientes para cuatro personas:
Este punto en esta receta es muy relativo ya que nunca hago suficientes y los tres mayores siempre nos quedamos con ganas de más. A Isolda no le hacen gracia las patatas, es la niña más rara que conozco!!! Os pongo unas cantidades orientativas.
12 patatas medianas
8 huevos
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pelamos las patatas, las cortamos en redondo finas y más o menos todas iguales y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. A media cocción de las patatas añadimos los ajos fileteados (Esto no lo hace mi padre, pero a mí me gusta). Mientras esto se hace batimos los huevos en un bol grande.
Una vez empiecen a dorarse las patatas las escurrimos muy bien y las pasamos al bol con el huevo. Yo lo salo en este momento.

Vaciamos la sartén de aceite, comprobamos que la temperatura de la sartén es la apropiada, bastante caliente y volcamos el contenido del bol, patatas, huevo y ajitos. Con una cuchara de palo lo movemos enérgicamente. Tenemos que evitar que quede como una tortilla, recordad que estamos haciendo patatas revueltas… Así que a revolver. Dependiendo de como os guste el huevo de cuajado se deja más o menos. A mí me gusta poco hecho, tampoco babeante, pero casi. Y por último a emplatar al gusto.

Buen provecho!

15 pensamientos en “Patatas Revueltas

  1. Hoy al mediodía hice esa receta, me encanta y acá también siempre nos quedamos con ganas de más!!! La papa es mi comida favorita, tan versátil, tan util, y económica…Tu revuelto tiene muy buena pinta amiga.Besos

  2. Que bien!!! ya tengo algo para cenar, le añadiré un poquito de cebolla. Mañana me atreveré con la focaccia ( a ver que sale ). No veas Esther, me estas animando en la cocina.¡Ah! yo estoy enganchadísima a polseres vermellas,me emociona muchísimo, está muy bien echa…Rubén la vio en semana blanca y ahora tiene la oportunidad de ver todos los capítulos.Un beso, Susana.

  3. Uf menuda pinta! Hoy esta visto que el tema son las patatas Esther jajaja, al leer tu receta me han venido a la mente los huevos estrellados que prepara mi madre (muy de vez en cuando!), que rico :)Gracias por tus palabras y por pasarte por el blog, que siempre me hace mucha ilusión encontrarme con comentarios como el tuyo! Un besito, Cris.

  4. Me gustan las patatas de todas las formas y esas tienen muy buena pinta, te he conocido comentando en el blog de Choni, que es lo mas grande que hay, y me he venido a seguirte, yo tambien soy novatilla, si te apetece conocer mi blog apuntate a cocinandoenelarcadebelen, besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s