Crumble de yogur griego con fresas y piña

Aquí estoy un día más, pero hoy la verdad un poco atacadilla. Me parece que no es lógico que esté nerviosa, y preocupada porque mi hijo y mi marido estén yendo al Camp Nou a ver el partido de hoy. Ciertamente me da miedo, y es una pena. Se supone que cuando se celebra un evento deportivo debiera de verse deportividad, compañerismo, también competitividad. Pero realmente esto se ha denigrado de una forma brutal. Estoy ahora mismo escuchando la radio que se ha calificado el partido de altísimo riesgo!!! Me temo que esta sociedad esta enferma si por un partido de futbol, que en realidad salvo que seamos patrocinadores o futbolistas no nos va nada, la liemos de esta manera.
Espero que todo vaya tranquilito…
Hoy no pensaba hacer nada de postre. Pero he abierto la nevera y he visto unas fresas que estaban bien pero no tan tersas como el primer día y he tenido una iluminación!!!

Crumble de yogur griego con fresas y piña


Ingredientes para cuatro personas:

Harina
50 g de mantequilla
1cucharada sopera de azúcar moreno
1 yogur griego azucarado
15 fresas
4 rodajas de piña en almíbar

Preparación:
Precalentamos el horno con el gratinador encendido. Cortamos la mantequilla, bien fría, en trocitos pequeños. La vamos mezclando con la harina. A la vez que lo mezclamos lo vamos desmenuzando. No he puesto la cantidad de harina porque es cuestión de ir echando hasta que veamos que las miguitas se nos van separando de las manos. Le añadimos el azúcar moreno y hacemos lo mismo que con la harina, el azúcar lo absorbe enseguida.

Ponemos las migas encima del sitpat en la placa de horno. Lo horneamos hasta que veamos que coge un color doradito. Yo no lo he puesto muy arriba ya que se quema enseguida y no queda tan crujiente.
Cuando esté apagamos el horno y lo dejamos dentro, abajo del todo.
Batimos las fresas con la batidora, si queréis les podéis añadir un poco de azúcar moreno. En el mismo vaso de la batidora le añadimos el yogur y lo mezclamos. Cogemos los vasitos y ponemos en cada uno una rodaja de piña cortada en trocitos. Distribuimos el yogur en los vasitos y finalmente le ponemos encima el crumble.

Como veis yo he reciclado unos vasitos de un postre de Mercadona y queda bien, no???
Una cosita, según la preparación se mete todo en el horno y se come templadito y es delicioso, pero en este caso he preferido hacerlo con contraste de temperaturas, vosotros, como siempre al gusto!!

33 pensamientos en “Crumble de yogur griego con fresas y piña

  1. Me encanta tu postre pero lo que más esa reflexión tan interesante que nos haces:"Me temo que esta sociedad esta enferma si por un partido de futbol, que en realidad salvo que seamos patrocinadores o futbolistas no nos va nada, la liemos de esta manera."A mi me sorprende que tengamos tanta pachorra y miremos hacia otro lado ante las injusticias que se cometen con los más desfavorecidos y como tu dices seamos capaces de liarla por un partido de futbol. Aunque estate tranquila porque habrá más polis que aficionados para garantizar que no pasa nada. En Madrid no pasó.Un besito,Sacer

  2. Una recepta estupenda: aprofites unes maduixes, uns vasets i a sobre es boníssima. A mi es que m'encanten les maduixes i el crumble, tinc ganes de fer-ne un, n'he vist dolços i salats, a veure.No pateixis que ja veuràs que anirà bé.Petonets.

  3. Mira que se me había olvidado el partido, qué desastre ¿Cómo irán?… Bueno tus yogures tienen una pinta… celestial, que yo preferiría estar con ellos que en el fútbol. Si les hubieras puesto unos arándanos azules lo hubiéramos tenido claro, pero con ese blanco rojizo, nos tienes entre dos aguas. Besitos.

  4. Quin postre tant bo!!!I si estic totalment d'acord amb tú, és una pena que hi hagi tanta rivalitat entre aquests dos equips i és perdi l'esperit del joc.En quan a la panificadora, jo la vaig comprar al Lidl d'oferta crec que em va costar 39€ o sigui què és un capritx que ens el podem permetre!Petons

  5. Hola guapa tuun postre de 10, a mi sempre que els meus homes van al camp nou, em passa el mateix,…jo crec que la culpa de tot en part o tenen els mitjans d´informatius que duran la setmana ja començen a escalfar l´ambient,…tot això " ajuda" a la venda de mes premsa,..entre altres coses…en fi, va anat tot be i varen tornar a casa sans…a més va guanyar el Barça,…mil petonets Susanna

  6. una buena idea mezclar el crumbre con las fresas y tranquila que el futbol no tiene solucion yo ya he perdido la esperanza de que sea un deporte como los demas no el nº 1miquel

Responder

