Pizza Verde

Hace unos días descubrí el blog de Alicia y vi que había convocado un concurso para celebrar su primer cumpleblog. No me he podido resistir porque es de pizza!!!! Me encanta la pizza, y nunca me había atrevido a hacer yo misma la masa. El resultado me ha encantado. El problema es que va a llegar un momento que lo voy a hacer todo y no saldré nunca de la cocina!!! Pero cómo disfruto, madre mía!
Por hacerla más auténtica también hice la salsa de tomate casera, al estilo mamma italiana. Sólo me ha faltado irme a ordeñar a la búfala y hacer la mozzarella.

Ya sé que últimamente utilizo mucho el calabacín, la  rúcula y los piñones pero tranquilos… Se me pasará. Pero no sé cuánto durará. Tengo temporadas y ahora toca esto. Mi marido dice que se siente como una vaca. 
Vamos a la receta. Pero antes quiero deciros que para la masa he hecho un mix de asesoramiento entre Els fogons de la bordeta y Manu Catman, y quiero darles las gracias por tener unos blogs que me inspiran y enseñan tanto. 
Pizza Verde

Ingredientes  (salieron tres pero una de ellas bastante grande, podíamos haber hecho cuatro):
Para la base:
500 g de harina de fuerza
250 ml de agua
10 g de levadura fresca
25 g de aceite de oliva
10 g de sal

Para la salsa de tomate:
2 kg de tomates (No lo usé todo en la pizza, pero ya que me ponía he aprovechado para tenerlo almacenado)
Sal
3 cucharadas soperas de azúcar
Orégano
Para la pizza (Pongo para una, la mía, los peques la comieron de otras cositas menos verdes…Suerte que sobró y la cenamos ayer los tres. Ya les dije que no les haría ningún mal que fuese verde. Les encantó. Disculpad que madree, pero es lo mío)
2 calabacines
1 bola de mozzarella de búfala
25 g de rúcula
25 g de piñones
Un poco de miel
Un poco de agua
Sal en escamas
Preparación:
La base de pizza
Precalentamos el horno a 50ºC. Deshacemos la levadura en un poquito de agua y lo reservamos. En un bol mezclamos la harina con el contenido del vaso. Vamos incorporando poco a poco el resto del agua. Finalmente le ponemos la sal y el aceite. Lo mezclamos todo bien, lo sacamos del bol y lo amasamos durante unos cinco minutos. Hacemos una bola y la ponemos en el bol y lo metemos en el horno. De esta manera levará más rápidamente. Yo lo dejé una hora y media, prácticamente dobló el volumen.
Salsa de tomate
Escaldamos los tomates para poder pelarlos mejor. Una vez pelados los cortamos a cuartos y los trituramos. Ponemos aceite de oliva en una olla y echamos el tomate triturado. Salamos al gusto, ponemos el azúcar y el orégano y lo dejamos a fuego lento durante al menos una hora y media.
Pizza
Pasamos ya  a dividir la masa en tantas bolas como pizzas vayamos a preparar. Amasamos ligeramente la bola y la estiramos. Intenté utilizar “la técnica del pizzero”, que cogen la pizza le dan vueltas sobre su puño, pero fue un fracaso así que tuve que sacar el rodillo.
Una vez hemos conseguido la forma deseada y el grosor, ponemos tres cucharadas de tomate y lo extendemos con la cuchara. Cortamos la bola de queso en lonchas finas y cubrimos la base de la pizza. A continuación ponemos las rodajas finas de calabacín cubriendo toda la base. Yo lo puse con piel. Espolvoreamos los piñones por encima. Ponemos un chorreón de aceite y lo pasamos al horno a 170ºC.
Cuando le falte a la pizza unos 15 minutos diluimos un poquito de miel con agua y pintamos la pizza. Le ponemos la sal en escamas y lo devolvemos al horno. La mía estuvo al horno unos 35 minutos aproximadamente.  Cuando esté lista, antes de servir le ponemos la rúcula por encima.

 Y a disfrutar!!!!

28 pensamientos en “Pizza Verde

  1. Me encanta, me encanta muchos. La masa se vé genial, y la cobertura me gusta todo, yo también soy un poco vaca en ese sentido. Mi padre tiene huerto y sé que es tener que agudizar el ingenio para consumir todo lo que me trae. Me quedo con la receta. Besos.

  2. Una pizza estupenda y sana, tiene que estar de muerte. Estoy dandome una vuelta por aquí, que es la primera vez que te visito y me están encantando tus recetas! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s