Espárragos trigueros esparragados

¡Es tiempo de espárragos! He estado buscando un poquito de información sobre ellos y me he enterado de que los conocemos gracias a los romanos. Son de la familia de las cebollas y ajos. Y los blancos, lo son, porque cuando crecen se cubren con tierra. Al no recibir la luz solar no desarrollan la clorofila.
El espárrago está en su máximo esplendor de marzo a mayo, aunque ya se van encontrando a partir de noviembre. Los espárragos más famosos de España son los navarros y también, aunque menos, los  de Aranjuez. 
El espárrago tiene propiedades diuréticas y también resulta beneficioso para prevenir y combatir el cáncer por contener antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células y el crecimiento descontrolado de éstas. 
Me ha gustado conocer estas cosillas para conocer un poco mejor lo que comemos. Ahora la receta. Es muy, muy sencilla y a la vez completa. 

Espárragos trigueros esparragados
Ingredientes para cuatro personas: 
4 manojos de espárrragos trigueros
3 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
8 huevos
Sal 
Aceite de oliva
2 cucharaditas de pimentón dulce
Unos 500 ml de agua
Comino (La receta va con comino, pero yo no le pongo, no me gusta, es de esas poquitas cosas que no como)
Preparación:
Lavamos los espárragos con cuidado de no romperles las yemas. Los cortamos con la mano en trozos hasta que ya no se chasque con facilidad. 
En una olla baja y ancha, ponemos aceite de oliva, y freímos los ajos y las dos rebanadas de pan. Lo retiramos y lo trituramos con un poquito de agua. Reservamos. En la misma olla freímos los espárragos. Cuando lleven unos diez minutos le ponemos el pan y los ajos triturados. Lo cubrimos de agua y le añadimos el pimentón. Lo dejamos hervir a fuego lento hasta que los espárragos estén blandos, es posible que haya que añadir un poquito de agua. Debe quedar con abundante salsa, pero no aguado. 

Cuando estén listos los espárragos escalfamos sobre ellos los huevos. Y a comer !!!
Bon profit!

24 pensamientos en “Espárragos trigueros esparragados

  1. Esther, Encantada de conocerte, a ti y a tu blog, y gracias por las palabras tan amables que has dejado en el mío. Me quedo dando una vuelta ñpor esta cocina tuya tan apetecible…

  2. Guauuuu pués yo me comería una cazuelita de esas hoy mismo para cenar pero acabo de hacer al medio día los espárragos a la plancha. Tomo nota para otro día. Muchas graciasFeliz semanaBesos

  3. Esther que estoy aqui de nuevo, pongas o no recetas nuevas para mi es un placer venir dar un avuelta por tus receta y irme otra vez para mi blog, como la vecina del 5º que es una mosca coj……Besitos primor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s