Milhojas de naranja y bacalao

Hoy voy directa al grano. Traigo una ensalada muy, muy buena y que es bastante original. 
La saco del recetario familiar. Desde que abrí el blog mi padre me está diciendo “Podrías poner la ensalada de naranjas con bacalao” y… ¡Aquí está Papá!
Yo la había hecho en casa hace bastantes años, pero nunca con los peques. La verdad es que me daba un poco de miedo, hay que admitir que la ensalada es atrevidilla para un renacuajo. Pero, oye, han pasado la prueba y se lo han comido todo los dos. Hoy soy una mamá contenta. 
Así que os muestro la receta que es súper fácil.
Milhojas de naranja y bacalao

Ingredientes para cuatro personas:
4 naranjas gorditas de mesa
1 cebolla tierna
250 g de bacalao desalado desmigado
Aceite de oliva
Crema de vinagre balsámico
Preparación:
Pelamos las naranjas y cortamos lo más finas posible. Si cortamos las lonchas con la mandolina mejor. En este caso, utilizaremos el corte de al menos 3mm. Reservamos.
Desmigamos el bacalao que se supone ya está desalado. Picamos una cebolla tierna lo más pequeña posible y lo mezclamos con el bacalao desalado. A esta mezcla le ponemos un abundante chorro de aceite de oliva. 
Comenzamos a montar el plato. Ponemos una primera capa de naranja. Empezamos por poner en la base del plato dos lonchas de naranja y encima una capa de la mezcla del bacalao con la cebolleta, a continuación otra capa de naranja y así hasta que tengamos la altura que queremos servir. Yo he puesto dos alturas de naranja y he acabado el milhojas con la mezcla de bacalao y cebolla tierna. Una vez montado el milhojas le ponemos la crema de vinagre balsámico y por último un buen chorreón de aceite de oliva. 
Bon profit!

26 pensamientos en “Milhojas de naranja y bacalao

  1. Esther, ne has cautivado con este plato, me fascina, debe estar pa´chuparse los dedos. Así que me lo anoto y lo hago prontito, prontito, aunque yo te puedo asegurar que mis hijos no se lo comen, lo que daría yo porque lo hicieran, pero es que son…. buaf. Un besazo.

  2. Me encanta que te la pida tu padre!!! tiene que estar muy muy buena!!! Me hace pensar que cuando vea al mio, le pediré que quiere que publique!! Me gusta esta receta la voy a probar, gracias!!!Bss

  3. La receta familiar y tradicional, con tu estilo sofisticado y creativo. Vitaminas y proteínas en estado puro.La presentación es… Brutal!! Y puedo asegurar que esta buenísima!!Un beso, guapa.

  4. Hola Esther!Per fi tinc temps! Aquesta amanida ja l´habia vist però mai m´he atrevit a fer-la. Aq cap de setmana la probo, però jo soleta… a casa no crec que agradi ningú mes!PEtons

  5. AYYYYYYYYYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMADRE,QUE GANAS TENGO DE DISFRUTAR UN PLATO DE ESTOS TAN APETECIBLES QUE HACES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE VEOBESOS

Responder

