Pastel con fresones + chocolate blanco y queso

Hoy es día 15 y toca “La recepta del 15”. Este mes está dedicado a la fresas. Y, aunque es un producto que me encanta y utilizo muchísimo me ha costado horrores decidirme por una receta. 
He hecho dos pero realmente no estoy muy contenta con ninguna de las dos. La que no os enseño es un flan de fresas que prometo perfeccionar y traer en el futuro. 
Luego está la que si os enseño. Es el pastel que le hice a Xavi el día 6 de mayo para su cumple. Está delicioso, pero se suponía que tenía que ser un “Red Velvet Cake” pero éste no es “RED”. Ya sé el motivo, el colorante que he utilizado no es el apropiado para esta preparación. La próxima vez lo compraré en gel. 
El bizcocho estaba genial. Súper esponjoso y nada pesado. Lo tomé prestado de “El rincón de Bea”, que como ya sabéis la mayoría, es una maestra en esta materia. 
No he hecho fotos del corte por pura rabia que tenia en el momento al ver que no había quedado rojo. Lo descubrí porque me quedó masa para unos cupcakes y los horneé antes. Hubiesen valido la pena las fotos ya que la capas de chocolate blanco y queso quedaron muy chulas. 


Pastel con fresones + chocolate blanco y queso

Ingredientes para una tarta de 16 cm de diámetro y 10 cupcakes:
Para el bizcocho:
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de fructosa Bea le pone 275 g de azúcar, estoy intentando utilizar sólo fructosa en los postres)










2 huevos
280 g de harina de repostería 
15 g de cacao puro en polvo
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
240 g de buttermilk
Colorante rojo (Yo le puse Vahiné y fue un desastre, debí hacerle caso a Bea y ponerle dos cucharadas de colorante de Americolor o Wilton, la próxima…)
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura y el relleno:
2 tabletas de chocolate blanco 
1 tarrina de queso freso cremoso
Fresones, no pongo cantidades, a gustos yo le puse un montón. 

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC.  
Por un lado mezclamos la fructosa con la mantequilla. Hasta que blanquee. Reservamos. Por otro mezclamos tamizados todos los ingredientes secos. Y por otro los líquidos. 
A la mezcla del azúcar y huevos le añadimos los huevos uno a uno, hasta que no esté bien incorporado el primero no ponemos el segundo. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos en tres veces y en dos los líquidos. Acabamos la mezcla por los ingredientes secos y los mezclamos todo muy bien. 
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 20- 25 minutos. Como siempre la prueba del palillo es lo más efectivo. 
Una vez esté listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Nos ponemos con la cobertura y relleno. Derretimos el chocolate blanco en el microondas. Le añadimos el queso cremoso. Reservamos. 


Cuando el bizcocho esté bien frío lo cortamos en tres capas y rellenamos con la mezcla de chocolate. La capa queda más bonita si es bastante abundante. 
Cuando hayamos rellenado las tres capas pasamos a cubrir el pastel. La cobertura también tiene que ser abundante y podemos darle un poco de forma con la espátula. 
Finalmente lavamos y cortamos al gusto la fresas y las utilizamos para adornar el pastel. Nosotros le pudimos una buena capa en la superficie y algunas en los laterales. 


Al cumpleañero le gusto, aunque es de poco dulce. Os ha gustado a vosotros?








26 pensamientos en “Pastel con fresones + chocolate blanco y queso

  1. A mi també m'ha agradat molt!! El Xavi ja podia estar content, ja! Tranquil·la, això dels colorants és tot un món, a nosaltres també ens ha passat coses així, però el pastís ha quedat molt maco i segur que molt bo!Moltes gràcies per participar!PetonetsSandra

  2. guauuuuuuu Esther, no me quiero ni imaginar como tiene que estar esto de bueno!!! El chocolate blanco con fresas tiene que ser una combinación genial, además el color es engañoso, parece nata con fresas, cuando en realidad es chocolate. Enhorabuena por la receta . Besotes

  3. Hola guapa!!Això dels colorants… és una mica complicat, però el més important es que estav bo oi? Doncs ja està! I el Xavi segur que va ser molt feliç! Amb tot el que porta a mi m'encnaaria segur. Petonets maca!

  4. L´important és la dedicació i l´amor que li has posat. T´ha quedat armoniós amb el formatge i maduixes.PD. jo també he fet un flam de maduixes que publicaré més endavant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s