Chips de remolacha y calabacín

Me he comprado una mandolina, y estoy tan contenta!!!! Parecerá una tontería pero oye, me hace mucha ilusión cada vez que me compro algo para la cocina. A la mandolina le tenía ganas. Desde luego la paciencia no es una de mis virtudes y la pericia con el cuchillo tampoco. He intentado hacer chips varias veces, pero he fracasado siempre. Total, que ahora puedo hacer todos los chips que queráis. Y bueno, es lo que hice el otro día. Os los enseño.

Chips de remolacha y calabacín
Ingredientes: 
Remolacha
Calabacín
Aceite de oliva 
Sal en escamas 
Preparación:
Cortamos pelamos la remolacha. Lavamos el calabacín. Los cortamos, ambos, con la mandolina muy finos, sin llegar a  transparentes. Al calabacín le dejé la piel. 
Ponemos una sartén con aceite de oliva. El aceite debe estar caliente, pero hay que jugar un poco con él. Las primeras rodajas de remolacha que eché se me quemaron. Lo aflojé un poco y quedaron muchísimo mejor a más baja temperatura. Los retiramos del fuego cuando empecemos a ver que están crujientes. No es un proceso rápido, sino, no quedan crujientes. Tardan un poquito en deshidratarse. 
Al sacarlos los ponemos sobre un papel de cocina y a medida que sacamos de la sartén ponemos capas de papel absorbente. En el plato en el que lo vayamos a servir le ponemos la sal en escamas. 
Los chips y una copita de vino, capricho de dioses!

16 pensamientos en “Chips de remolacha y calabacín

  1. Realmente maravillosas verduras en chips, me han recordado también al platano chip. Me encantan.Ha sido un placer conocer tu blog, tienes unas deliciosas recetas, las milhojas de naranja y bacalao son una delicia.Un abrazo

  2. que original! nunca he sido muy fan de la remolacha pero así seguro que esta muy buena, y los calabacines ya ni te lo digo, simplemente esa verdura me gusta de todas las maneras :)Un bsito

Responder

