Dados de perca con langostinos Tikka Masala de Jamie Oliver

Hola a todos y todas!
Antes de pasar a la receta os quiero pedir disculpas por no poder pasar prácticamente por vuestras cocinas estos días. Hemos estado de médicos, ceremonia de graduación de Isolda (De Infantil, eh!) y mañana la cosa se complica ya que operan a la peque. Es una cosita sencilla, pero no creo que pueda estar por el blog. 
Espero, que más o menos, todo vuelva a la normalidad el viernes.
Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka masala. 
Tengo que admitir que cuando vi la propuesta no me pareció muy atractiva. Ahora que ya lo he probado, tengo que decir que es una combinación de sabores peculiar pero, ¡nos ha encantado!
Normalmente, este plato, suele prepararse con pollo pero yo  lo he hecho con perca y langostinos. 
Contiene leche de coco, cebolla que aportan el sabor dulce y por otro lado curry masala, que es una explosión de especias y bastante picante. 
Yo he optado en mi receta por comprarla hecha, la he encontrado en “El Corte Inglés”, de la marca “Patak’s Original”
En la propuesta de Whole Kitchen facilitaban la receta de Jamie Oliver y es la que yo he aprovechado. 
Dados de perca con langostinos Tikka Masala de Jamie Oliver
Ingredientes para cuatro personas:
1 Kg de perca cortada en dados
300 g de langostinos pelados
2 cebollas grandes
1 guindilla roja (Yo no la he puesto)
Un trocito de jengibre fresco
Un manojo de cilantro
aceite de girasol o cacahuete
una nuez de mantequilla
La mitad del bote de curry de tikka masala
Sal 
500 g de tomates pelados 
1 lata de leche de coco
1 yogur griego
un puñado de almendras fileteadas (Yo no tenía y se las he puesto molidas)
Preparación: 
Pelamos y cortamos en juliana las cebollas, la guindilla (quien la ponga), el jengibre y el tallo del cilantro. Todo muy finito. 
Ponemos una olla baja y ancha al fuego con un chorro de aceite y la mantequilla. Ponemos todos los ingredientes que acabamos de cortar. Cuando empiece a dorarse le ponemos el curry tikka masala. En la receta de Jamie en este punto añadiríamos el pollo. Yo no he puesto el pescado aún ya que no me gusta muy pasado. 
Ponemos los tomates pelados y cortados en tiras finas y la leche de coco. Le añadimos agua con la misma lata de la leche, la misma medida. 
Cuando todo esto empieza a hervir le ponemos el pescado y sazonamos con sal y pimienta. Yo no le he puesto prácticamente sal ya que está hiper especiado. 
Lo dejamos cocer unos 12 minutos para que el pescado se haga. 
En otra olla hacemos arroz hervido para ponerlo como acompañante de la perca y los langostinos. 
Cuando emplatemos ponemos, el arroz, el pescado con la salsita y ponemos también en el plato yogur griego y espolvoreamos las almendras.
Quiero dar las gracias a las chicas de “Whole Kitchen” por darnos a conocer estas recetas, que aunque son atrevidas están deliciosas. Y, sinceramente, de otra forma no me hubiese atrevido. 
Bon profit!!!!

22 pensamientos en “Dados de perca con langostinos Tikka Masala de Jamie Oliver

  1. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Con tu permiso, aquí me quedo. Espero que todo salga bien en la operación de tu hija. Encantada de conocerte. Martu

  2. El tikka masala va genial con pescado, así que estoy segura de que quedó genial. Yo ya me he apuntado el hacerlo con pulpo y con pescado.Un besoteeeeeeeeee

  3. Hola amiga, una receta muy original y debe ser riquísima por esa combinación de sabores, realmente todos los días aprendo algo nuevo.Querida… suerte en la operación, ya sabes que todo va a salir muy bien.Besos

Responder

