Mermelada de Kiwi acompañada de merengues

Este mes de mayo los chicos de “Memòries d’una cuinera” nos han propuesto hacer mermelada. 
En cuanto lo vi me encantó la idea. Es un producto que utilizo cada día y que no pienso volver a comprar más. Me ha encantado el resultado. Más sana, con fructosa y menos dulce. Más no le puedo pedir! Además, como le decía el otro día a una amiga bloguera, cada vez que borro un elemento de la lista de la compra, porque lo hago yo, disfruto un montón. 
El domingo acompañé la mermelada con unos merengues. Se me hicieron un pelín de más. Me fuí a votar y los dejé en el horno. Estaban buenos, pero me hubiesen gustado más blanquitos. 
Mermelada de Kiwi acompañada de merengues

Ingredientes para la mermelada:
1 Kg de kiwis pelados
400 g de fructosa
1 Limón 
Para el merengue (8 como los de la foto):
3 claras de huevo
12 cucharadas de fructosa 
Una pizca de sal
Preparación:
Ponemos en una olla los kiwis pelados y cortados al fuego. Añadimos la fructosa y el zumo de limón. Lo mantenenos al fuego durante unos cuarenta minutos aproximadamente. Yo le pasé la batidora en el último momento y lo dejé hervir unos diez minutos más. Hay que remover continuamente. 
Cuando tengamos el punto de la mermelada lo pasamos al bote de cristal esterilizado. 
Nos ponemos con el merengue. Ponemos las claras en un bol con un poquito de sal. Y a batir. Yo lo hice con varillas y la verdad es que se montaron bastante rápidas. 
Una vez montadas les añadimos la fructosa con movimientos envolventes. Pasamos la mezcla a la manga pastelera y hacemos montañitas sobre el Sitpat y al horno. La temperatura del horno 120 grados y durante una hora y media. 
Emplatamos al gusto. 
Feliz día a todos!
Fuente: Para el merengue Revista Comer y Beber; Para la mermelada un montón de recetas de la blogosfera. Gracias a todos!!!

19 pensamientos en “Mermelada de Kiwi acompañada de merengues

  1. que bones són les melmelades fetes a casa!!! la de kiwi fa temps que la vull tastar! i ara que ens la presentes amb "merengue" ni t'explico!!!! gràcies guapa per participar!!!

  2. Vaya, vaya, así que el voto casi te cuesta que se te quemen los merengues (je,je,je). Me encanta la mermelada casera aunque a veces me da algo de pereza ponerme manos a la obra. Pero no se puede ni comparar. Y con kiwi debe ser absolutamente deliciosa. La tengo que probar porque no he comido nunca.Un besito,Sacer

  3. ESther, ya te he contestado en mi blog. Yo siempre las trituro al final, porque una vez que hayas pasado la fruta la mermelada no para de saltar. Ésta mermelada también la he hecho yo, y está riquísima. Y los merengues también los tengo publicados, aunque algunas veces se me quedan como chicle al comerlos. Besitos.Lidia de la O

  4. la verdad que las mermeladas caseras no se comparan con las que compramos, siempre son más ricas las que hacemos a nuestro gusto, y el kiwi es una fruta tan rica que seguramente te salió deliciosa, y más con esos merengues mmmm

  5. Què bona de kiwi!! encara no n'havia vist cap i em sembla molt original i molt bonica amb els piquets negres!Molts petonets!!P.D.: seguiré treballant amb la de pèsols!😉

Responder

