Clafoutis de moras y arándanos

Llego por los pelos!!!!! Como siempre todo a última hora. Creo que me tendría que ir mentalizando que si ya no he cambiado, no creo que lo vaya ha hacer ahora, no? 
Me lo dejo todo para el final y me da una rabia, que no os imaginais. 
Bueno el tema es que casi no llego a la receta de hoy. Pero aquí estoy, así que vamos al lío.
Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita  a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis.
La primera vez que hoy hablar de este postre fue a Karlos Arguiñano y la verdad, me llamó la atención por el nombre. Es una palabra que me gusta mucho como suena. Según he visto en Wikipedia la palabra proviene de “Clafir” que significa rellenar en occitano. 
Resulta un dulce muy ligero, no se hace nada pesado. La masa tiene prácticamente los mismos ingredientes que los crêpes, pero se le añade frutas antes de hornear. 
El clafoutis tradicional es con cerezas, aunque se le puede poner cualquier tipo de frutas. 
Clafoutis de moras y arándanos
Ingredientes para cuatro claufoutis individuales:
250 g de moras y arándanos congelados
100 g de fructosa
125 g de harina 
3 huevos
300 ml de leche 
Una pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. 
Ponemos en un bol la harina tamizada, la fructosa y la pizca de sal. Por otro lado batimos los huevos, y los vertemos sobre la mezcla de harina y fructosa. Lo mezclamos y poco a poco vamos añadiendo la leche. Lo mezclamos todo. 
Dependiendo el molde que utiliceis habría que cubrirlo de mantequilla (porcelana, vidrio) yo lo he hecho con los de silicona y no es necesario. 
Ponemos en el fondo del molde las moras y arándanos, ya descongeladas (las descongelé y escurrí un ratito, por si acaso echaban agua?) Con un cazo llenamos los moldes con la masa. 
Horneamos durante unos 30 o 35 minutos a 180ºC. En mi caso con 30′ han tenido suficiente. 
También tengo que deciros que habitualmente se sirven fríos y en el recipiente en el que se han horneado, aunque yo no lo he hecho!!
Probarlos, es fácil y están riquísimos. 

25 pensamientos en “Clafoutis de moras y arándanos

  1. Siempre que veo las propuestas del Círculo pienso en animarme, pero de un mes para otro se me olvida, y además digo y si después no llego, me falta tiempo, no puesdo prepararlo, me pasa igual que a tí. Aunque desde luego, que más vale tarda que nunca, porque te ha quedado increible. Besitos.

  2. Gràcies per passar-te pel meu blog. He vist varies versions de Clafoutis i totes són espectaculars. La teva té un colorido i la combinació de fruites molt encertada.Petons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s