Gambas con almendras y un toque de mantequilla

¿Os apetece una tapita de gambas con almendras? Hace unos días vino mi familia cenar a casa y este fue el primer plato. Para la cena lo serví en plato y les gustó mucho. 
Las gambas las compré congeladas ya peladas. Normalmente las compro frescas, pero la verdad, me arriesgué porque las vi muy grandes y no me arrepiento, estaban buenas. 
Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, hay que comerlas en el momento, sino las almendras absorben todo el líquido y se reblandecen. 
Gambas con almendras y un toque de mantequilla
Ingredientes para cuatro personas:
500 g de gambas peladas grandes 
150 g de almendras fileteadas
75 g de mantequilla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal 
Guindilla (Para los atrevidos)
Preparación:
Tostamos las almendras en una sartén sin aceite. Cuando empiecen a coger color las retiramos del fuego y las reservamos. 
En una cazuela ponemos aceite, que prácticamente cubra el fondo y ponemos los dientes de ajo fileteados. Cuando empiecen a dorarse le añadimos la mantequilla y las gambas.
Como os digo siempre a mí me gustan poco hechas por tanto las dejo poco rato al fuego. Cada uno a su gusto. Salamos. Una vez apagado ya el fuego le ponemos las almendras tostadas ligeramente y lo mezclamos todo. 
Como he dicho antes hay que servirlo rápido para que esté en su punto.

Os deseo un feliz sábado a todos. Besitos!

24 pensamientos en “Gambas con almendras y un toque de mantequilla

  1. Hola Esther, he llegado aquí atraida por tu clafoutis y ya me he puesto a mirarlo todo. Me gusta mucho tu cocina, así que me quedo a seguirte. Haces unas fotos geniales. El bocadillo de calamares me ha hecho la boca agua.Espero que nos leamos a menudo.Un besito.

Responder

