Guisantes Marineros

Me gustan muchísimo los guisos marineros y los hago con frecuencia. Me permiten juntar verduras y pescados o mariscos en un mismo plato. Y además, van muy bien para cuando quieres dejarte la comida preparada de un día para otro. 
Hoy traigo un plato al que he bautizado con el nombre de “Guisantes Marineros”, que no dejan de ser guisantes con sepia. Plato muy habitual en la cocina catalana. Pero esta es mi versión, no sé cual es la más purista y por ello prefiero no llevar a error a nadie.
Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Angie para celebrar sus 1000 seguidores y un millón de visitas. ¡Qué pasada! Pero no me extraña en absoluto, es un blog en el que se habla de cocina muy variada y además tiene una forma sencillísima de explicar las recetas.

Guisantes Marineros
Ingredientes para cuatro personas:
2 sepias grandes frescas (Le pedimos al pescadero/a que nos la limpien pero que nos guarde la salsa. Se trata de una vesícula, que esta junto a la tinta de color marrón, y que aporta muchísimo sabor al guiso)
1 Kg de guisantes congelados 
1 cebolla grande
4 tomates maduros
200 g de gambas peladas
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva
Sal
Un vaso de agua
Preparación:
Picamos la cebolla bien pequeña y fina. La ponemos a freír con un poco de aceite en una olla con capacidad para todo el guiso. Añadimos los tomates rallados una vez esté la cebolla. 
Al cabo de un par de minutos ponemos la sepia cortada en dados. Removemos y mezclamos bien y añadimos los guisantes. Le ponemos la salsa de la sepia. Le añadimos un vaso de agua y dejamos hervir a fuego lento. Cuando haya empezado a hervir salamos y ponemos las hebras de azafrán. 
Cuando falten unos 10 minutos le añadimos las gambas peladas. Cuando los guisantes estén blandos y las gambas hechas, está listo. 
Bon profit!!

13 pensamientos en “Guisantes Marineros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s