Panna cotta de chocolate blanco + coulis de frambuesa (Dedicado a MªÁngeles de Cocinar sin Miedo)

El reto de este mes de las chicas de Film and Food ha sido muy interesante. Consistía en proponer una receta de chocolate y enviársela. Ellas, han cruzado todas las recetas entre los participantes y las han repartido. Con lo que a mí me tocó hacer Panna Cotta de chocolate, por encargo de Mª Ángeles de Cocinar sin miedo.  Espero que le guste.
La panna cotta es un postre típico italiano que se compone básicamente de nata, leche y gelatina. Después existen múltiples variantes en las que se les añaden frutas. 
El postre es típico de la región del Piamonte. La primera vez que probé este postre fue en un viaje de estudios a Torino. Tengo que decir que no me gustó mucho ya que no soy amante del sabor de la leche, tomé la versión clásica. Sin embargo la que me encargó MªÁngeles me ha encantado, ella la propuso con chocolate. Yo la he hecho con chocolate blanco, por ser la que más se adaptaba estéticamente a la receta clásica. Está deliciosa!!! Suave pero con un toque divertido de las frambuesas.
Panna Cotta de Chocolate blanco + coulis de frambuesa

Ingredientes para cuatro personas:
Para la Panna Cotta:
300 ml de leche desnatada
100 ml de nata líquida
125 g de chocolate blanco
4 hojas de gelatina
Para el coulis:
150 g de frambuesas
20 g de sacarosa
1 Lima
Preparación:
Hervimos la leche y la nata. Retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y la gelatina, previamente hidratada. Mezclamos hasta que estén ambos fundidos. Vertemos en los vasos de presentación y lo metemos en el frigo durante almenos dos horas.
Para el coulis, cocemos las frambuesas y la fructosa. Cuando la fructosa esté deshecha lo colamos. Le rallamos la piel de la lima (como media lima) y le añadimos una cucharadita de zumo de lima.
Una vez cuajada la panna cotta le vertemos el coulis de frambuesa y devolvemos al frigo hasta el momento de servir a la mesa.

Gracias a MªÁngeles y a Álba e Ingrid de Film and Food por proponerme esta receta que me ha gustado tanto. Un beso a las tres!

28 pensamientos en “Panna cotta de chocolate blanco + coulis de frambuesa (Dedicado a MªÁngeles de Cocinar sin Miedo)

  1. Ay, qué rica tu receta. Me encanta este tipo de postres y el toque a chocolate blanco lo hace más especial si cabe. No me resistiría a uno de esos vasitos si los tuviera a mano.Salu2

  2. oh, oh, oh….me has dejado anonadada. O sea, que me ha encantado. ¡ay madre! estoy deseando hacer esta delicia.Mi receta de chocolate no he podido aún publicarla, porque tenía problemas con el ordenador, y ahora por la mañana no puedo. Esta tarde lo haré. Pero es que te ha quedado deliciosa.Muchísimas, muchísimas gracias por este regalo tan bonito que he tenido esta mañana.Esther, gracias.

  3. saps que mai he fet panna cotta???? i mira que està de moda! t'han quedat uns vasets molt macos així que em guardo la recepta per veure si m'animo!!!! molts petonets guapa

  4. La idea la encuentro fantástica, esta cadena sorprendente de buena onda.Y la pannacota no es mi postre favorito, pero el chocolate blanco me encanta así que le hundiria la cuchara a tus vasitos encantadísimamente hehehe.

  5. Que reto más divertido, luego me paso por el blog de F.F. . El resultado de la pannacota perfecto, me quedo con la receta, con chocolate blanco no lo he probado, y las fotos realmente hermosas. Felicidades, por mi prueba superada. Besos.

  6. ¡Qué rico! Me encanta la combinación de chocolate blanco con frambuesas. Yo le pongo a veces a la tarta de queso y queda espectacular. De verad, me ha encantado con los vasitos individuales. Tiene una pinta impresionante.Un besito,Sacer

  7. Pingback: Tartitas de melocotón - Estilo nórdico | Blog de decoración | Muebles diseño | Decoración de interiores - Delikatissen

Responder

