Hamburguesa de salmón (Receta para niños??)

La receta de hoy podríamos decir que estaría dentro del apartado de “Especial Niños” si es que lo tuviese. De momento no lo tengo, de hecho no tengo secciones (Me tengo que poner!!!). Y no sé si será porque soy una niña todavía, a mis 35 primaveras, o qué, pero me ha encantado a mí también. Así que cuando lo hayáis probado lo ponéis en la categoría que más os guste.

Es una receta fácil de hacer, lo único un poco más costoso es picar el salmón. Pero a los peques les hace mucha gracia comer hamburguesas y si están así de ricas, ¿Por que no?

Hamburguesa de Salmón


Ingredientes para cuatro hamburguesas:
1/2 Kg de salmón fresco (Mejor en una pieza)
1 cebolleta fresca
1 huevo
10/12 hebras de cebollino
4 kumatos
Mezclum de lechugas
4 bollos de hamburguesa
Mayonesa
Aceite
Sal

Para la guarnición:
4 patatas grandecitas
2 puerros
Aceite
Sal

Elaboración:

Lo primero es limpiar de piel y espinas al salmón. Cuando estemos seguros de que no hay espinas lo cortamos en tiras lo más finas posibles, y estas en trozos pequeñitos. Vaya, que lo que queremos es que quede totalmente picado el salmón. Lo ponemos en un bol. Añadimos la cebolleta rallada, el cebollino picado pequeñito, el huevo batido y la sal. Lo mezclamos bien y reservamos.
Lavamos y cortamos los tomates en rodajas. Lavamos el mézclum de lechugas. Abrimos el pan y le untamos en las dos caras interiores una finísima capa de mayonesa. Cubrimos la base de mézclum, ponemos encima el tomate y lo aliñamos con un poco de sal y aceite. 
Una vez tenemos medio montadas las hamburguesas, ponemos al fuego una sartén. Colocamos una aro de cocina y ponemos dentro la mezcla del salmón hasta alcanzar el grosor que deseemos. Retiramos el aro y hacemos la siguiente. Así sucesivamente hasta que tengamos las cuatro. Hay que tener mucho cuidado al dar la vuelta ya que no es tan compacta como una hamburguesa de carne.

Elaboración de la guarnición:
Pelamos las patatas y hacemos láminas gruesas para después cortar con el cortapasta, en mi caso hice ositos. Una vez cortadas las ponemos a freír en abundante aceite de oliva. Lo hice con una temperatura baja, prácticamente confitando la patata.
Para hacer los nidos de puerro los cortamos en tiras muy finas y freímos hasta que empiecen a coger color. Cuando lo retiremos del fuego, tanto el puerro como la patata lo hacemos sobre un papel absorbente. Salamos al gusto, yo con escamas de sal.

Nota: Sin salsa están muy buenas, ya que está muy jugosa. Pero le podemos poner mostaza, salsa de soja, salsa tártara y los peques ketchup.
Buen provecho!!
Fuente: Revista “Sabor…” de Caprabo.

23 pensamientos en “Hamburguesa de salmón (Receta para niños??)

  1. Me encanta Esther. Además es alimento para el cerebro de los niños y también para las arterias de los mayores, además de millón de virtudes más. Éste tampoco me lo pierdo. Intentaré picar (poco) el salmón en la picadora, soy un poco vaga, apunta a fracaso. También intentaré aglutinarlo con pan rallado porque me conozco y acabarán trozos de hamburguesa en la pared, al voltear. Lo serviré sin pan, mis niños tienen aversión a los bocadillos. Bueno ya te diré que tal. Muchos besos y gracias guapa.

  2. Que idea más genial Esther!!!! esa McSalmón está que se sale de buena!!! tengo que hacerla un día de estos porque me ha encantado de verdad!!! isssss que hambre, no..? ;-))

  3. Nosaltres vam fer hamburguesa de salmó per la recepta del 15 i ens va xiflar!! Queden boníssimes… i això que a mi el salmó no m'entusiasma! jejejeSi me'n portes una per dinar, t'envio uns quants rulos! jejePetonetsSandra

  4. Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en http://www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

Responder

