Tartaletas de chalotas y gorgozola

Soy una apasionada de la cocina italiana, creo que ya os lo he dicho en alguna ocasión. Por supuesto de sus quesos. El gorgonzola es uno de ellos y últimamente no falta en mi cocina. 
Es originario de una pequeña población con el mismo nombre cercana a Milán. Es un queso curado con una apariencia parecida al Roquefort ya que tiene vetas de moho. Existen dos variedades: el dulce que es muy cremoso y con un ligero sabor picante. Y el picante, marcadamente picante como su nombre indica y de textura más dura. 
Yo siempre tengo una excusa para utilizarlo y esta vez han sido estas tartaletas. Muy fáciles de hacer y de elegante presencia.
Tartaletas de chalotas y gorgonzola 
Ingredientes (para 4 tartaletas individuales):
Masa de hojaldre 
12 chalotas 
8 huevos
1/2 cuña de gorgonzola
Sal 
Aceite
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos las chalotas y las cortamos por la mitad. Les damos un breve hervor y las escurrimos. Tras escurrir las pasamos a una sartén con un poco de aceite para saltearlas. 
Mientras tanto, estiramos la plancha de hojaldre y cortamos a la medida de nuestros moldes. Los míos son de silicona y no necesito untarlos de mantequilla. Ponemos los discos de hojaldre en los moldes. 
Batimos los huevos en un bol y le añadimos el queso desmenuzado y salamos. Con un cucharón ponemos el huevo en los moldes hasta un poquito más abajo de los bordes y por último le añadimos las chalotas en la superficie. 
Introducimos los moldes en el horno y lo dejamos unos 15 minutos aproximadamente. Mejor nos guiaremos por la apariencia de las tartitas y de un pincho. 
En las fotos sólo podéis ver tres tartaletas ya que una de ellas la hice sin queso. 
Ya me diréis si os han gustado. 
Quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que estáis ahí siempre comentando, y a los más vergonzosos también. Es un placer compartir este espacio con vosotros. 
Muchas gracias!!

22 pensamientos en “Tartaletas de chalotas y gorgozola

  1. ÑAM-ÑAN…………..QUE BUENA PINTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡A MI ME GUSTA TODA LA COCINA QUE HACES TU,SEA DE DONDE SEA,SI CAE EN TUS MANOS……..DELICATESEN ASEGURADA.UN BESAZO

  2. Jo em puc quedar la quarta tartaleta sense gorgonzola, oi? jejejeje és que a mi els formatges forts… bé, només en tolero 3 o 4, i no saps el greu que em sap ser d'aquelles persones que no suporten el formatge!!Però estic segura que deuen ser una delícia, la pinta és boníssima!PetonetsSandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s