Gazpacho de remolacha

Por fin a salido el sol!!!!!! Yupi, yupi!! Tampoco ha sido una cosa espectacular, pero bueno algún rayito nos ha tocado. Tanto ha llovido las semanas pasadas que se me van a pudrir las plantas!!! 
Ya hacía tiempo que había visto la receta de hoy pero con el tiempo tan gris que hemos tenido no apetecía, pero ha sido lucir el solete y me he puesto a la faena. 

Este gazpacho ha sido un maravilloso descubrimiento ya que los niños me han pedido que haya una botella en la nevera con él para poder ir bebiendo ya que les ha encantado. Sinceramente he de deciros que sólo hice la copa de la foto. El papi no estaba y pensé que a ellos no les gustaría. Menos mal que saqué unas cañitas y nos pusimos los tres a beber de ellas y entre que les hizo gracia la “guarradilla” y que estaba riquísimo… me los he llevado al huerto. 
Gazpacho de remolacha

Ingredientes para una copa:
2 remolachas hervidas
1 tomatazo de al menos 200 g
1 cebolleta
1 pepino
Aceite de oliva 
Vinagre 
Sal fina y sal en escamas
Un par de cucharadas de queso fresco 
Lógicamente la receta original lleva ajo pero, lo siento por los puristas, a mí en el gazpacho no me gusta.
Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora todas las verduras limpias y cortadas y batimos hasta que quede bien pasado. Le añadimos un buen chorro de aceite, el vinagre y la sal al gusto. Batimos para emulsionar con el aceite. Lo tamizamos. Dependiendo de la textura que os guste añadiremos agua o no. A mí me gusta espesito y lo dejé tal cual. Lo ponemos a enfriar.
Justo antes de servir le ponemos un chorrito de aceite de oliva, unas escamas de sal y por último un par de cucharaditas de queso fresco cremoso. 

Espero que os guste!!

Fuente: Especial Cocina ¡Hola! (Adaptada)

18 pensamientos en “Gazpacho de remolacha

  1. Pues la verdad es que si le ha gustado a tus hijos, debe de estar riquísimo, yo creo que también me voy a atrever con él. Espero que llegues a tiempo de poder comprar la heladera, merece la pena la compra, ya verás, yo ya lo he probado, y, ummmm. Besos.

  2. No me extraña que te los hayas llevado al huerto, a mi también me has llevado… y eso que no me gusta nada la remolacha… pero como en la receta la dejas bien batidita creo que no tendré problemas con ella. ¿quien se resiste a ese precioso color rosado?Besotes

  3. En serio Esther que les gustó a los niños???, lo puedo hacer con las remolachas que venden envasadas al vacio???Si me dices que si, sin duda lo preparo, porque el de tomate no les gusta nada.Besitos.

Responder

