Bizcochito de pistachos y chocolate blanco con gelatina de moras

Como todos vosotros sabéis “Whole Kitchen” celebra su primer año de vida. Para celebrarlo han organizado un concurso al que han titulado “Tu mejor bizcocho”. 
En casa de momento comemos pocos bizcochos, y hasta hace poco siempre hacía el mismo. Desde que tengo el blog hemos probado alguno más, pero no soy una gran especialista. El bizcochito que os traigo no era nuestro favorito, ahora lo es, pero sólo hasta que descubramos otro mejor. En casa somos muy cambiantes!
Desde luego no es un bizcocho para tenerlo habitualmente, ni para dar de merendar a los peques. Requiere un poquito más de trabajo y no es hipocalórico, precisamente, pero de vez en cuando, podemos darnos el gusto. 
Antes de empezar os quiero aclarar alguna cosilla. Lo horneé en un molde de plumcake y después lo corté. Primero lo corté por la mitad y una vez añadida la gelatina hice las porciones individuales.
Le puse una puntita de colorante verde Wilton, hubiese admitido un poquito más. 
Bizcochito de pistacho y chocolate blanco con gelatina de moras

Ingredientes ocho porciones individuales:
Para el bizcocho:
150 g de pistachos pelados
120 g de harina
3 huevos
120 g de fructosa
180 g de mantequilla  
8 g de levadura
Colorante verde Wilton
Para la gelatina de moras
250 g de moras
50 g de fructosa
3 hojas de gelatina
Preparación:
Del bizcocho: Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos en un bol la fructosa del bizcocho y la mantequilla en pomada. Lo mezclamos muy bien y le añadimos el chocolate blanco que previamente habremos deshecho. A continuación vamos incorporando las yemas los huevos uno a uno. Reservamos. Por otro lado mezclamos la harina, la levadura y los pistachos. Cuando este todo incorporado le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de huevos y mantequilla. Finalmente le añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. En este momento le podemos poner un poquito de colorante verde.  Introducimos la mezcla en un molde previamente encamisado. Horneamos hasta que comprobemos que introduciendo un pincho o palillo sale limpio. Si vemos que se hace mucho por fuera y le falta en el interior, podemos tapar la superficie con un papel de aluminio o un papel de horno. 

Mientras se hace el bizcocho ponemos las moras limpias en una olla junto con los 50 g de fructosa. Hervimos a fuego lento durante unos diez minutos moviendo continuamente. Cuando estén las pasamos por la batidora y después por un colador para quitarle las pepitas. No añadiremos la gelatina hasta que   vayamos a rellenar el bizcocho.

Cuando el bizcocho esté bien frío podemos cortar las costras y lo partimos por la mitad. Ponemos un film en el fondo del molde y metemos una de las partes del bizcocho ponemos las moras con las hojas de gelatina ya mezcladas. Metemos esta mezcla en el frigo durante unos 10 minutos. Finalmente, ponemos la otra placa de bizcocho encima cerramos con el papel film y lo guardamos en la nevera durante al menos dos horas. 
Antes de servir y recién sacado de la nevera aprovechamos para hacer los cortes individuales y para cortar una finísima capa lateral en el caso de que la gelatina se haya salido un poco. 
Para presentar podemos poner unos pistachos picados por encima del bizcochito. 
Espero que os guste, y no penséis en las calorías, haced como yo, compesad con otras cosas y a hacer footing!!!
Fuente: La idea la tomé del Especial Cocina ¡Hola! pero está bastante alejada de la original. Más que nada me basé en las cantidades para el bizcocho. 

26 pensamientos en “Bizcochito de pistachos y chocolate blanco con gelatina de moras

  1. Esther, qué delicia!!!! =)tiene una pinta estupenda. Nosotros sí que somos más de bizcochos, pero este no lo hemos probado, así que me lo apunto!!jiji…Un besote

  2. oooooooooooooooooooooooooooooooooo, i més ooooooooooo, quina delicia de pastissets! han de ser la bomba!!! a veure si els faig aviat i et dic que tal!!!! molts sort guapa. petonets

  3. Guapíssima, no passa absolutament res!! Saps perfectament que si et ve de gust pots publicar qualsevol altre dia, que et posarem al recull sens falta, eh?Molts ànims, espero que demà sigui una dia molt millor!!!!Petonets!SandraPD: quin super pastisset que vas fer!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s