Vasito asturiano

Isabel del Blog “Aliter Dulcia” ha preparado un concurso para celebrar que ya tiene 1000 seguidores, bueno en realidad en estos momentos tiene 1128 lo cual es una auténtica pasada. Tengo que deciros que no me extraña en absoluto porque es un placer cada mañana ver su nuevo post con recetas súper interesantes en las que explica los orígenes de la receta o curiosidades sobre el ingrediente. Bueno, ¿qué hago explicándoos el blog? si es archiconocido.
El concurso consiste en realizar una receta asturiana, bien con receta asturiana o bien con ingredientes típicamente asturianos. Yo he optado por una creación propia con los ingredientes que a mí me evocan esas tierras asturianas.

Vasito Asturiano
Ingredientes para cuatro vasitos:
2 manzanas Royal
1 chorizo asturiano
1 morcilla asturiana
8 tostadas
Un chorreón de sidra natural
Queso Cabrales
Sidra natural

Preparación:
Pelamos y cortamos las manzanas y las ponemos a hervir con un sidra natural. La sidra cubrirá la manzana. Cuando esté blanda la manzana pasamos la batidora para hacer un puré con la manzana y la sidra. Reservamos.

Desmenuzamos el chorizo, la morcilla, el cabrales y las tostaditas.
Pasamos ya a montar el vasito. Ponemos primero las migas de tostada, a continuación un poco de chorizo. Encima el puré de manzana, después migas de morcilla y por último espolvoreamos el cabrales.

La combinación de sabores es deliciosa sobretodo gracias al contraste con la manzana. Animaros a probarlo y ya me contareis.

19 pensamientos en “Vasito asturiano

  1. madreee mía Esther!!!! yo por un vasín de estos MAAAA-TOOOOO!!! jajajaja!!! cuando lo vea Isabel seguro que le encanta!!! muchísima suerte en el concurso! has llegau por los pelos eh! jaja!!!que tengas una maravillosa semana, amiga!!!:)

  2. Qué bárbaro!! Asturias en estado puro dentro de un vaso!!Me encanta, qué no daría por un vasito de estos, o dos…Mil gracias!! y claro que ha sllegado a tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s