Pollo asado con naranjas









Tengo que admitir que he sufrido un bajón blogueril. Vamos, que las  musas se han ido de vacaciones (Como las de Serrat) antes que yo y me he quedado sin inspiración.

Creo que puedo decir que lo he superado y vuelvo a tener ganas de escribir y mostrar lo que cocino. Porque en realidad de cocinar no he parado pero ni foto, ni ná de ná.
Para colmo mi “enemigo Nº1, Blogguer “ me odia tanto como yo a él y me fastidia siempre que puede. Ahora resulta que no puedo escribir sin subrayar el texto. Quizás he hecho algo mal, ¿Pero qué?. Si alguien detecta dónde está el error porfa que me lo desvele porque ¡Vaya telita!!!
Por más que apriete el botoncito de subrayado no se desactiva. Así que disculpad mi torpeza y tened paciencia conmigo que de vez en cuando me pasan estas cosas. 

Empecé el post hace ya unos días por la receta y por eso no me sale subrayado!!!!

El pollito es una delicia, Menos mal que cocinar se me da mejor que postear!

Pollo asado con naranjas

Ingredientes para cuatro personas:
1’6 Kg de pollo de corral
3 naranjas
100 ml de zumo de naranja
Tomillo
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos el pollo en la fuente de horno limpio y lo salamos. Ponemos el tomillo por toda la superficie. Pelamos y cortamos la naranja en lonchas no excesivamente finas y las ponemos sobre el pollo. Vertemos un cuarto del zumo de naranja, un chorro de aceite e introducimos en el horno. 
A lo largo de la cocción vamos regando el asado con el zumo de naranja. Tendremos el guiso al horno aproximadamente una hora y cuarto. Como siempre nos fiaremos del ojillo para determinar si está cocinado más que por el tiempo.
En mi caso acompañé el pollo con una guarnición de patatas que os traeré otro día. 
Bon profit!
Fuente: Hola Especial Cocina (Adaptada)







32 pensamientos en “Pollo asado con naranjas

  1. Esther, no et preocupis és època estiuenca i et ve més de gust sortir que cuinar…El pollastre amb taronja el trobo deliciós, i més per ara que no tens tanta gana, com a plat únic i amb una amanida o les mateixes patates amb les quals tu has acompanyat.

  2. Subratllada o no la recepta és boníssima.I per cert, això de perdre l'inspiració va passant de tant en tant, el bloc és una distracció per tant no t'agobiis, pensa que nosaltres seguim aquí i quan t'agafin ganes de tornar aquí continuarem esperant-te.PTNTSDolça

  3. Esther!!! no li facis cas a la Sandra! Blogger és millor! jajajajajajajaja. últimament ens l'està liant a tots! no pateixis. Ah! i no et vull veure de baixon, eh????? que ets la pera i et vull animada!!! aquest pollastre me l'emporto! ;P boníssssssssim. Molts petonets bonica

  4. No tengo ni idea de lo que le puede pasar al blog, yo el otro día directamente no podía ni escribir la entrada. El pollo así debe estar bien rico, con el contraste de la naranja…mmmm. Besos

  5. Yo siempre hago el pollo con limón, pero esta versión con naranja me ha encantado, ya me estoy imaginando su sabor, me apunto la receta para la próxima vez que haga pollo y ya te cuento. Un beso.

  6. Estheeeeerrrrr!!! te ha tocado mi sorteo!!jajaja =)La verdad es que me alegro un montón!!! te mando un mail para que me facilites los datos ok?!!POr cierto, sobre lo del bajón, a mi me pasó hace poco (supongo que nos ha pasado a tod@s en algun momento!!) así que ánimo… y este pollo debe estar delicioso!!! Un besote bonita!!! Helena

  7. el pollo es una verdad delicia!me parece maravilloso tu blog y ya soy tu seguidora. te invito a conocer mi blog y seria un gusto tenerte de seguidora.un besobeckywww.mamaehijacocinando.blogspot.com

  8. Te echaba de menos. Yo creo que me voy a tomar el mes de agosto sabático como bloguera. Enhorabuena por el premio de los moldes. Y si escribes el texto en un word, lo copias y lo pegas hasta que el blogger deje de dar por saco, que lo hace a menudo. A mi la mayoría de veces no me deja enlazar fotos. Besos.

  9. Pues mira a mí el pollo asado me gusta más cuando le pongo naranja que limón dentro, y así como lo has preparado tú, me parece perfecto, así que me la apunto para hacerla pronto, que me ha encantado.Por cierto, FELICIDADES! vengo del blog de Helena y ya sabes que has resultado ganadora! que alegría hija, a mí no me ha tocado un sorteo jamás, para que veas que este es el contrapunto a tu lucha con blogger, no todo va a ser stress.Un besito y enhorabuena.

  10. Pues a mi me da igual que te subraye el texto, mientras se entienda, porque guapa este pollo se come sólo con mirarlo, ánimo que unos malos días los tiene cualquiera…..Besitos.

  11. Caram, el senyor blogger darrerament fa unes coses moooolt rares. :(A veure si es resol.El pollastre amb taronja m'encanta. Normalment té més predicament amb llimona però a mi que els àcids no m'entusiasment m'agrada igual o més amb taronja🙂

  12. Riquísimo pollo, quién lo pillara ahora para comer. Bloguer es horrible, paciencia, todos los días nos pasa algo, siento no saber ayudarte, soy nula en eso.Besos.

  13. ¡Qué delicioso!, te quedó fantástico. Un truco a tu problema es escribirlo en una página de texto (word, pages…) y luego lo pegas en blogger. Muchas veces es que se bloquea y así parece que funciona.besitos

  14. Es la primera vez que entro en tu blog, vengo con la referencia de otro blog amigo y vine a conocerte.Esto del mundo de los blogs, tiene la gran ventaja de que poco a poco nos vamos conociendo unos con otros y acabamos formando una gran "familia"Me ha gustado, tienes buenas entradas y me gustará seguir visitándote.Un abrazo

  15. Hola Esther. Vamos por partes. Lo de la vagancia, debe de ser el tiempo, a mí me pasa lo mismo. En verano, entre las vacaciones del peque y tener más tiempo libre, no piso mucho la casa pero por lo que veo, la blogosfera en general, está de la misma manera.El tema de bloguer. Cuando no son pitos, son flautas, así que ya nos tienen acostumbrados¡¡¡. Lo que te pasa es novedad, porque yo había oido lo de que no te deje comentar, que los seguidores se van de vacaciones, que programas una entrada y no aparece…, en fin es lo que tiene que sea gratuito.Y por último ¡Ese pedazo de pollo!!!, pero vaya pintorra que tiene hija.Buff, ya está. Un besin

Responder

