Cupcakes de Lima y el regalo de Helena!!!!!!!

Ya tengo en mis manos el regalo que me tocó la pasada semana del blog de Helena . Fui a buscarlo a Correos ayer. Cuando lo abrí (conseguí que mis niños aguantasen hasta llegar a casa de mi hermana) todo fueron Hala!!! Qué pasada!!!!! Vaya Helena que nos ha encantado!!!!!!!! Mil gracias.
Os pongo unas fotitos para que veáis la suerte que he tenido.



Todo iba dentro de esta caja tan bonita. Me encantan las cajas!!! O sea que ha sido el regalo ideal para mí!




Esta tarjeta acompañaba al regalazo.







Aquí podéis verlo todo juntito y abajo a la derecha podéis ver el regalo sorpresa que ya está haciendo su función en mi nevera. A que son una cucada!!!
A medida que los vaya utilizando os pondré las fotitos. Estoy deseando empezar!!! Pero debo avisaros, no estéis impacientes. El domingo me voy de vacaciones y tengo trabajo acumulado por publicar así que empezaré a disfrutar mis nuevos moldes y libro a la vuelta de las vacaciones.

Para acabar la entrada os traigo los cupcakes que les hice el otro día a mis amigas “madreadoras de hockey”. Bueno faltaban algunas pero en veranito ya se sabe es difícil coincidir! Bueno, y ahora que caigo las probaron también los mariditos de la madreadoras, mi papi y mi hermana. Y también les gustaron!!!




Estos cupcakes nos gustaron mucho porque son refrescantes y con su puntito ácido. Tengo que deciros que la receta de la masa de los cupcakes la tomé de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto y por tanto es un éxito seguro.

Vamos a la receta!



Cupcakes de lima


Ingredientes para 12 cupcakes:

100 g de fructosa
100 g de harina de todo uso
100 g de mantequilla
una cucharadita de levadura seca
2 huevos
Alma le ponía un sobre de azúcar avainillado, a mí se me pasó.

Frosting:
Una tarrina de mascarpone
Azúcar glas
1 lima
Colorante  en gel verde Wilton
Purpurina comestible lila

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las cápsulas en el molde para magdalenas.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla pomada. Añadimos el resto de los ingredientes. Los huevos batidos y lo mezclamos todo.
Repartimos la masa en las cápsulas. Lo introducimos en el horno durante unos veinte minutos. Como siempre hacemos la “prueba del algodón” con el palito.
Para preparar el frosting no he puesto medidas ya que lo hice probando todo el rato hasta encontrar el punto apropiado. Simplemente mezclamos en un bol el queso con azúcar y el zumo de lima al gusto. Cuando tengamos el punto le añadimos el colorante con la punta de un palillo. Reservamos en la nevera hasta que las cupcakes estén frías.
Como veis no utilicé la manga sino que puse el frosting con la espátula. Me encantó el resultado. Por último le espolvoreé purpurina lila para darle un toquecillo.

Os apetece una?




19 pensamientos en “Cupcakes de Lima y el regalo de Helena!!!!!!!

  1. Sin desprestigiar los otros cupcakes, tengo que decir que estos para mi son imposibles de superar, son perfectos, espero que hagas pronto, ya sabes que no tengo mucho tiempo🙂. Besitos

  2. Quants regalets i que xulos tots! Ja tens pensat que ens prepararas amb tot aixo? jejejeostres, aquests cupcakes tenen molt bona pinta, la llima trobu que adiu molt per ara a l'estiu :)Un peto

  3. Qué ricos cupcakes, con ese toque ácido, me encantan.Enhorabuena por esto preciosos regalos que has recibido, me alegro un montón, ahora a romperlos de tanto usarlos eh!!!.Besitos.

  4. Esther!!! me alegro de que os gustaran!!! =)Tómate tus merecidas vacaciones y a la vuelta nos vas enseñando que delicias sigues preparando!!jiji… de momento, me apunto estos cupcakes, q tienen una pinta estupenda!!!Un besazo bien grande!!! Helena

  5. Estherrrrrr!!! enhorabuena por esa pasada de regalos suertudaaaa!!! jajaja!!! y esos cupcakes que has hecho están para comerse hasta el papelillo de fueraaaa!!! aisss que ricosss coñeee!!!🙂

Responder

