Tacitas de helado de melocotón

Hoy toca “La recepta del 15” y este mes nos han pedido helados y sorbetes. 
Me ha gustado la experiencia. Como siempre me costó decidirme por el ingrediente principal. Sólo tenía claro que lo haría de fruta, pero no cual. Me fui con mis peques a la frutería y les pregunté a ellos que fruta preferían. Extrañamente, por unanimidad eligieron “Préssecs” (melocotones en catalán) así que helado de melocotón. Y digo que extrañamente por unanimidad por que normalmente discrepan. Si les digo, ¿qué peli vamos a ver?, uno dice Transformers y la otra Kung Fu Panda 2. Si digo que os apetece cenar, Francesc dice pizza, Isolda sopita. Total que al final acabo decidiendo yo y así no hay discusión. 
Vuelvo al helado. No me he comprado la heladera. Sí, ya sé que están tiradas. Pero no me acabo de decidir, mi cocina es pequeña y me da un poco de pereza otro cacharro. Me he planteado una meta, si hago helado al menos en el verano tres o cuatro veces valdrá la pena la compra y la compraré en cuánto la vea, sino es tirar el dinero y el preciado espacio de mi cocina. 
Y con respecto a la receta he visto mil y no he tomado referencia de ninguna en particular pero me han ayudado todas las que he visto. 
Para el próximo helado utilizaré el azúcar invertido, que según parece evita la cristalización del helado. Me ha quedado bastante cremoso pero creo que con el azúcar invertido quedará impecable. A la receta. 
Tacitas de helado de melocotón

Ingredientes para unas seis raciones como las de la foto:
1 Kg de melocotón de viña pelado y cortado (Sin hueso)
100 g de fructosa 
500 g de nata para montar 35% M.G. 
2 claras 
2 yemas

Preparación:
Montamos la nata con la batidora, añadimos la fructosa. Reservamos en la nevera. Batimos la fruta en la batidora hasta que quede un puré fino. Le añadimos las dos yemas bien batidas y esta mezcla la unimos a la nata montada con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera. 
Montamos las claras con una pizquita de sal. Las mezclamos con la mezcla de la nevera, de nuevo con movimientos envolventes y ya podemos pasarlo al congelador. 
Cada hora y media aproximadamente sacaremos el helado de la nevera para moverlo bien y evitar la cristalización del helado y así conseguiremos más cremosidad. Estaría bien repetir esta operación unas cinco o seis veces. 
Si se nos pasa de congelado a la hora de servir podemos meterlo de treinta segundos a un minuto en el micro y luego le pasamos la batidora y así recupera rápidamente la cremosidad a la hora de servir. 
Yo lo he servido en unas tacitas cuquis, cuquis que me compré el otro día y que estaba loca por usarlas. 
Me voy el domingo a Menorca de vacaciones. Yupi! Pero, si blogguer no me falla apareceré por aquí con alguna entrada programada así que… besitos a todos!!!!

17 pensamientos en “Tacitas de helado de melocotón

  1. El préssec m´agrada molt i provaré de fer el gelat d´aquest fruÏt. Jo també he sentit a parlar del sucre invertit…a que no pararem de fer gelats aquest estiu,je, je, je.Bones vacances.

  2. Yo tengo la heladera, y no es solo el espacio de la cocina, es que mi congelador suele estar a reventar y no soy capaz de meter el cacharro dentro, jajajajaja-. Este helado me lo copio, porque en cuando haga un huequecito en el congelador lo preparo. Ya te contaré.Besitos

  3. Qué rico helado de melocotón. Tengo que decirte que yo no tengo tampoco heladera, eso si lo hago en la thermomix y no le pongo azúcar invertido y tampoco lo remuevo cada hora como pone en algunas recetas y te aseguro que me sale super cremoso.Animate a preparar muchos heladitos de distintos sabores, verás que delicia.Besitos querida.

  4. Yo tampoco tengo heladera y ya llevo dos helados hechos en lo que va de mes. No me cuesta nada sacarlo de vez en cuando para remover y es resultado ha sido buenísimo. No se si merece la pena tener una.Me encanta que hayas presentado el tuyo en tazas de café. Es una idea preciosa.Bss, Carmen

  5. Que delicia de helado!! si que es raro que los niños se pongan de acuerdo,pero en este caso sabian que su mami iba a preparar este superpostre.pasarlo muy bien y disfrutar las vacaciones.besos Esther

  6. Hai DearThis looks yummy….you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank youhttp://yummytummy-aarthi.blogspot.comAarthi

  7. Jo tampoc tinc maquineta, m'ocuparia més espai del rendiment que li donaria!A casa no tinc problema, si demano que volen sopar tots dos em diuen pasta, ja,ja,ja.M'agrada molt la presentació en tasses!Petons.

Responder

