Gazpacho de yogur con pepinos

Este mes de julio los chicos de Memòries d’una cuinera nos han propuesto hacer gazpachos y salmorejos.
Como sabéis yo ando por Menorca, espero que pasándolo estupendamente y tanto este gazpachito como la entrada la hice antes de salir. No quería faltar a una cita tan importante como esta.

He de decir que yo no he comido o mejor dicho bebido gazpachos hasta este año. Todo lo que llevan me gustaba y me gusta, pero no se, creo que es el ajo, que también me gusta, pero en el gazpacho, no. Bueno, en realidad los “daños colaterales” posteriores.
En fin que no comía gazpacho. Y un día me dije: Te estás perdiendo un plato estupendo sólo por un ingrediente. Y si lo anulamos y disfrutas del resto… Y así lo hice y ahora tanto a los peques como a nosotros nos encanta.

He visto recetas maravillosas de gazpacho de cerezas, sandía, de ricos, de pobres, de almendras, al estilo de Dueñas, zanahoria, apio,  de huevas, caviar, extremeño, la estrella este verano en casa: Gazpacho de remolacha. Y esta vez me decidí por uno un tanto especial. No es rojo, ya que no lleva tomate. Pero es súper refrescante y completo.

Gazpacho de yogur con pepinos


Ingredientes para seis personas:
1 kg de pepinos
3 yogures griegos naturales sin azucarar
Unas hojas de menta
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal

Preparación:
Pelamos los pepinos y cortamos en trozos. En el vaso de la batidora ponemos el pepino, unas hojas de menta y los yogures. Lo trituramos todo. Añadimos un buen chorro de aceite, vinagre y la sal. Volvemos a batirlo todo para que quede bien mezclado. Podríamos pasarlo por el chino pero me quedó muy fino y no lo vi necesario.

Lo servimos muy frío con decorando con unas hojas de menta y cebollino.

16 pensamientos en “Gazpacho de yogur con pepinos

  1. ets un crack!!! s'ha publicat perfecte! així que m'emporto aquesta fantàstica recepta pel recull de Memòries!!! moltíssimes gràcies per participar! i per recordar-me que estás de vacances!!!!! ajajajajaj. petonets guapa

  2. Tienen un aspecto riquísimo pero, desgraciadamente, a mí me ocurre con el pepino lo que a tí con el ajo. Me persigue su sabor durante horas después e haberlo comido así que…me decanto por otras recetas. Aunque eso no me para a la hora de apreciar una buena receta como esta🙂

  3. Bueno, yo personalmente lo llamaría sopa fria y no gazpacho. Si no lleva tomate…no es gazpacho. Por muy bueno que esté, que esta tiene muy buena pinta🙂. Es que sinó acabaríamos llamando gazpacho de puerros a la vichyssoise :-PVamos, es solo mi opinión en positivo :)))

  4. En primer lugar .. muchísimas gracias por las palabras de ánimo en mi blog. La operación salió bien y ya le dieron el alta ayer. Ahora queda empezar la quimio, pero estoy muy contenta porque la veo fuerte y animada.Por otro lado .. que gazpachito tan rico !!! Una receta refrescante y deliciosa.Feliz findeBesosLily

  5. Hola Esther, realmente una receta que me va muuy bien, tengo pepinos de la huerta que no me caben en la nevera, que buena salida les voy a dar con tu receta. Gracias por compartirla. Besos y feliz semana.

Responder

