Trifle de melocotón y arándanos

Espero seguir de vacaciones cuando leáis esto. Esta es una entrada programada, con el permiso del Sr. Blogger. Tengo otra cita importante con la blogosfera…

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar un postre clásico británico: trifle. 
Como veís el postre consiste en diferentes capas de bizcocho, frutas, crema y en mi caso mascarpone. También los hay con capas de gelatina, nata, chocolate…
En algunas recetas de trifle encontraremos el bizcocho emborrachado con cualquier licor. Yo no lo he hecho ya que tenía a mis niños a la mesa y además a mí me empalaga un poquito. 
Para mí ha sido una receta de aprovechamiento ya que he aprovechado los dos melocotones que me quedaban en la nevera, el bizcocho que tenía preparado, y bueno, ya está no he aprovechado nada más. 
Trifle de melocotón y arándanos

Ingredientes para seis raciones:
Tanto para la crema como para el bizcocho seguid los enlaces y encontrareis las dos recetas con los ingredientes que he utilizado también para esta receta. 
2 melocotones
1 cajita de arándanos
1 tarrina de mascarpone
Licor para emborrachar el bizcocho o bien alguna mermelada de frutas (En mi caso no, pero es buena idea)
Preparación: 
Una vez tenemos ya tanto el bizcocho como la crema fríos pasamos al montaje del plato, que es aconsejable hacerlo con un dos o tres horas de antelación para que los sabores se integren. 
La gracia del postre es montarlo en un recipiente transparente en el que se puedan apreciar las diferentes capas. Yo lo he hecho en una fiambrera de cristal, no sabía exactamente cuántos seríamos para comer y me ha parecido más práctico, y me ha gustado, pero si se hace en raciones individuales queda muy chulo en copas. 
En el fondo del recipiente desmenuzamos bizcocho y cubrimos el fondo. Sobre esta primera capa ponemos el mascarpone cubriendo todo el bizcocho y estirándolo de manera que cubra las paredes del recipiente. En la siguiente capa pondremos los melocotones troceados. En la siguiente, volvemos a desmenuzar bizcocho cubriendo de nuevo toda la superficie. Cubrimos esta capa de bizcocho con la crema pastelera. Bueno, no sólo la he cubierto sino que he puesto toda la crema. Una capa generosísima. 
Y por último los arándanos. 
Los que esteis a régimen, dejadlo para otro momento. Según nos explican en Whole Kitchen es típico en Inglaterra tomarlo en navidades, por algo será, no??
Hasta muy prontito!!


22 pensamientos en “Trifle de melocotón y arándanos

  1. Estoy viendo todos vuestros trifles y me estais abriendo el apetito y las ganas de probarlo. La verdad que nunca habia oido acerca de este postre, pero me encanta. Besos

  2. Que bien se ve, voy a intentarlo.Un saludo desde el frio de Buenos Aires,Silvina.Te dejo el post de mi receta de trifflehttp://pequenastentaciones.blogspot.com/2011/07/fin-de-semana-de-descanso-laboral-y.html

  3. amiga qué cosa deliciosaaaaaaa. te voy a ser absolutamente sincera, me gustan los frutos rojos pero una vez me empaché comiéndome un paquete gigante de masitas de frutos rojos yo solitaaaa y ahora me dan un poquito de impresión, igual deliciosa tu receta y dejándole solo dos o tres arándanos me la comía con gusto jajaaj

  4. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y con tu permiso me quedo. Un excelente trifle. El melocotón con el arándano debe hacer una combinación muy rica.Te leo en el siguiente post! Un beso🙂

  5. Hola guapa!! Te vuelvo a escribir de nuevo en esta entrada!! Hace tiempo que no sabemos de ti!! me imagino que sera por el verano, las vacaciones y demas… y seguro que estas dandote un descansillo de estos mundos. Besotes

Responder

