Trufas

Ánimo!!!!!!! Seguro que muchos de vosotros empezáis hoy a trabajar, sed fuertes y disfrutadlo. Seguro que en el fondo de vuestros corazones lo estabais deseando, no??? Bueno quizás no lo estabais deseando pero mejor será si le plantamos cara al día con positividad…

Hoy vamos a intentar tomar como halagos aquellos comentarios que nos dicen como nos hemos engordado. Por supuesto también aquellos de nuestra querida compañera que nos dice: “Se nota que hace mal tiempo, casi no estás morena…” 
Incluso podemos hacerle  una pequeña fiesta a nuestro querido cartero cuando traiga la carta con el bendito extracto de la tarjeta de crédito. 
Lo que es seguro es que me he engordado, las compañeras de trabajo hay están y el extracto tarde o temprano llegará, pero si lo vemos llegar con una sonrisa y buen rollo, toda cambia. Os lo prometo. 
Para endulzar toda esa “positividad” que inunda vuestras venas estos días he hecho unas trufitas que ciertamente no tengo ni idea de como estaban (estoy a régimen) pero mis hijos se han estado relamiendo un buen rato. 
Son muy fáciles de hacer, las mías no han salido muy redonditas ya que no las he hecho con las manos sino con las cucharas y bueno mi técnica de momento no es muy pulida. 
Con las cantidades que pongo me salieron unas 25 piezas. Les dí a los niños unas cuántas y las otras la he guardado en el congelador para mantener la tentación siempre cerca!
Trufas

Ingredientes para unas 25 bolitas:
1 tableta de chocolate fondant para postres
200 ml de leche condensada
Fideos de chocolate
Fideos de chocolate de colores
Cacao en polvo 
Bolitas de colores
Almendra crocante
Preparación:
Troceamos la tableta de fondant y la ponemos en un recipiente a deshacer  en el microondas con la mitad de la leche condensada. Lo haremos de treinta en treinta segundos para que no se queme. Cuando esté listo lo mezclamos muy bien con la lengua y añadimos el resto de la leche condensada. 
Ahora ya lo podemos poner a enfriar en la nevera. Debemos ir vigilando ya que tampoco se tiene que quedar duro del todo. En mi caso estuvieron un par de horitas. 
Preparamos los sprinkles en platitos individuales y cuando tengamos el punto de la trufa comenzamos a hacer las bolitas. Una vez hechas las embadurnamos del sprinkle correspondiente. Si tenéis cápsulas de trufas genial. Yo no tenía pero como tengo trufas congeladas para la próxima las tendré las cápsulas preparadas.  

Feliz día!!!!

24 pensamientos en “Trufas

    • Fantastic beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your web site, how can i scusbribe for a blog website? The account helped me a applicable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept.

  1. Hola guapa!! Que entrada mas dulce!! Seguro que estaban buenisimas, aunque ya he leido que tu no las has probado y te felicito por ello porque menuda fuerza de voluntad que tienes, yo seguro que habria caido en latentacion y habria pensado bueno por una no pasa nada!! jajaja

  2. Esther, me alegro de volver a tener noticias tuyas, yo también he engordado este verano, así que en vez de guardar las trufas en el congelador, me guardaré la receta en el bolsillo, para cuando consiga bajar esos kilos de más. Nos vemos. Un beso.

Responder

