Soldaditos de Pavía

El otro día les hice a los peques un plato que hacía años y años que no probaba. Bueno en realidad sigo sin probarlo, pero bueno.
Se trata de los soldaditos de Pavía, un plato delicioso que es muy fácil de comer y también de hacer. 
Los soldaditos de Pavía son trozos de lomo de bacalao desalado rebozado. Es un plato típico madrileño, aunque por lo que he visto también en Andalucía es habitual encontrarlo, sobretodo en Semana Santa. 
En Madrid lo hacen en muchos sitios pero el más típico y además delicioso es en Casa Labra, en la calle Tetuán desde el año 1860. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente El Corte Inglés de Preciados. 
Recuerdo que cuando vivía en el centro pasaba muchas veces por allí y siempre estaba a tope. Incluso con gente fuera del local con el bacalao en una mano y una caña en la otra. Un auténtico lujo!!
Soldaditos de Pavía
Ingredientes para cuatro personas:
4 lomos de bacalao desalado
1 huevo 
Harina 
Aceite de oliva 
Preparación:
Cortamos el bacalao de en trozos de aproximadamente 2-3 cm de ancho y unos 4-5 de largo.
Pasamos el bacalao la harina y después por el huevo batido. Lo freímos en abundante aceite hasta que nos coja un color doradito. Al sacarlos de la sartén los ponemos en un papel absorbente en el que los dejaremos reposar un minuto. Ya están listos para servir.
En Madrid es típico encontrar los soldaditos acompañados de pimiento rojo. Yo hice una variante con salsa de tomate casera ya que a los peques les gusta más. 

22 pensamientos en “Soldaditos de Pavía

  1. Si te digo que me gustan te miento, me encantan…..En la Puerta del Sol, en Madrid, hay un bar que los hace de morirse, bueno por lo menos antes era así hace años que no voy igual ya no es lo mismo….Te copio guapa.Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s