Migas de carrilleras con crema de coliflor y cebolla confitada

Ya están los peques en el cole!!! Han entrado con una cara de ilusión y unas ganas que me han dado ganas de quedarme allí con ellos a disfrutar. Ojalá les dure mucho tiempo esa ilusión.

La receta que traigo hoy la hice antes de las vacaciones. Nos gustó muchísimo, incluso a mi marido que no es muy amigo de este tipo de carnes. Por ese motivo, para disfrazarla un poco, hice migas de las carrilleras y fue un acierto.

Migas de carrilleras con crema de coliflor y cebolla confitada


Ingredientes para cuatro personas:

6 carrilleras deshuesadas de cerdo
2 zanahorias
3 cebollas grandes
1 coliflor
Vino tinto Rioja
Leche
1/2 l de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Las carrilleras:
Cortamos muy pequeñita la mitad de una de las cebollas y ponemos a freír en una olla con un poco de aceite. Añadimos la zanahoria cortada en rodajas. Ponemos también las carrilleras. Salamos y dejamos que se sofrían las verduras y las carrilleras y cuando empiecen a coger color le ponemos una copa de vino. Dejamos que evapore el alcohol y finalmente le ponemos el caldo de verduras hasta cubrir las carrilleras.
Lo dejaremos a fuego lento durante al menos un par de horas, si es necesario le añadiremos caldo para que no se quede seco el guiso.

La crema de coliflor:
Limpiamos la coliflor y cortamos en trozos no demasiado grandes. Ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando esté blanda la escurrimos. Guardamos parte del agua y trituramos la coliflor. Salamos, le ponemos un chorrito de leche y un par de nueces de mantequilla. Lo mezclamos todo. Si queda demasiado espeso le podemos añadir un poco de agua de su cocción y reservamos.

La cebolla confitada:
Cortamos en rodajas finas las dos cebollas y media que tenemos. Si tenemos mandolina, pues muchísimo mejor!
La sofreímos a fuego lento en una sartén con aceite abundante (como un dedo). El truqui esta en hacerla muy poquito a poquito y vigilándola todo el rato. Poco a poco irá cogiendo color.
Cuando esté bastante doradita le podemos añadir un poquito de agua para recoger los jugos que quedan adheridos a la sartén. Cuando la tengamos lista la reservamos.

Una vez lo tenemos todo cocinado y templadas las carrilleras las desmenuzamos y retiramos cualquier nervio que encontremos.

Para servir el plato en primer lugar tendremos que calentar las distintas partes. Finalmente emplatamos con la crema de coliflor en el fondo de nuestro plato. Cogemos un molde de aluminio lo ponemos en el centro del plato. Ponemos la cebolla confitada y encima las migas de carrillera.
Salsearemos con la salsita de las carrilleras y por fin… Al ataque!!!!!




16 pensamientos en “Migas de carrilleras con crema de coliflor y cebolla confitada

  1. Hola Estherrr!!!Muchísimas gracias por el comentario que nos has dejado en el blog de las salsas!! Es todo un placer tenerte como seguidora!!!El plato de hoy es delicatessen total!!! y tal como lo has presentado, embobaico me he quedau mirando pa él!!! de lujo y me encanta todo lo que lleva!!!! :))Un besiño amiga!!!!Tito salsasssss!!! :))

  2. A mi la carne de las carrilleras si me gusta, es super blandita, gustosa y agradable al paladar. Ahora, con esa crema de coliflor no lo he probado nunca y me parece que has creado un plato increible… Me lo apunto, porque me ha sorprendido muchisimo. Besotes

  3. Mi marido si es loco de las carrilleras!!!Gracias por tus comentarios en mi blog y en el que comparto con el chaval!!!..es un placer conocerte y agregarte a mi lista de amigos!!!por cierto, me encanta que vuelvan al cole…pero yo no me quedaria ni locaaaa!!!! :))))cariños!!!

Responder

