Cupcakes de fresa

Hoy vengo con una receta dulce. Una de esas de las que no debo comer, pero tengo que confesaros que me comí la mitad de una. La tentación fue demasiado intensa.

Hace tres o cuatro meses escuché un programa en la radio en la que comparaban las magdalenas con las cupcakes y criticaban la cupcakemanía que “sufrimos”, sobretodo teniendo un producto nacional tan bueno como la magdalena. Como buenos patriotas, los locutores, votaron a favor de la magdalena, la mayoría de los oyentes que votaron, también.

Pero yo me pregunto, ¿que tendrá que ver una cosa con la otra? En mi opinión no tiene nada que ver un producto con el otro y lógicamente te puede gustar más una magdalena que un cupcake, pero los cupcakes no están aquí para sustituir a la magdalena.

Así que si por casualidad me lee algún forofo de las magdalenas que no me maldiga por que me gusten estos pastelitos con crema por encima, que también me encantan las magdalenas!!

Ahh!!! Por cierto, estas cápsulas de silicona son las que me regaló Helena al resultar la ganadora de su sorteo. Gracias una vez más Helena🙂
La receta:

Cupcakes de fresa


Ingredientes para 6/7 cupcakes:


Para las cupcakes

50 g de fructosa
50 g de harina de todo uso
50 g de mantequilla
1/2 cucharadita de levadura seca
Una gotita de aroma de vainilla
1 huevo
6 fresas
Para el frosting
12 fresas
150 g de mascarpone
50 g de azúcar glas
Una puntita de colorante rosa Wilton
Para decorar
Fideos de colores 
6/7 fresas
Preparación:
Empezamos por mezclar la fructosa con la mantequilla pomada. Añadimos los demás ingredientes y mezclamos todo enérgicamente. Las fresas las añadiremos en trocitos, por ejemplo podemos cortarlas en ocho trozos cada una. 
Ponemos la mezcla en las cápsulas que ya tendremos en el molde. Y lo ponemos en el horno precalentado. La temperatura del horno a 180ºC y durante aproximadamente unos veinte minutos. 
Mientras que se hacen los cupcakes aprovechamos para preparar la crema de mascarpone. Empezamos por triturar las 12 fresas con la batidora. En un bol mezclamos el queso, el zumo de fresas y el azúcar glas. Le añadimos también el colorante en gel. Lo pondremos mojando la punta de un palillo y metiéndolo en el frosting.  Si vemos que la textura  de la crema es demasiado líquida le ponemos más queso. 
Traspasamos la crema a la manga pastelera y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. 
Cuando las cupcakes ya estén frías le ponemos el frosting con la manga y por último las decoramos con los fideos de colores y con una fresita. 
Feliz miércoles a todos!!

14 pensamientos en “Cupcakes de fresa

  1. Els cupcakes estan de moda , així és el que diu Lectures aquest mes! I es que no m’estranya… perque quina monada, aquests cupcakes de maduixes semblen deliciosos😛
    Enhorabona pel trasllat a tu també, no me’n perdre ni una!
    un petó

Responder

