Pizza de patatas y frankfurt

La primera vez que  comí pizza fue con unos doce años en una localidad cercana a Torino llamada Collegno. La recuerdo como la mejor pizza del mundo, primero porque era la única que me había comido y además era la primera vez que iba a un restaurante sola sin mis padres y además de noche!!!!!
Se trataba de un intercambio cultural y ya entonces me quede encantada con la cocina italiana, de la que como sabéis soy admiradora. 
Whole Kitchen  en su propuesta salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana: Pizza. 

Para escoger los ingredientes he pensado en los que volverían locos a los peques y he escogido las patatas y las salchichas de frankfurt. 
Ingredientes para cuatro pizzas individuales grandecitas:
Para la masa:
500 g de harina de fuerza
250 ml de agua
10 g de levadura fresca
25 g de aceite de oliva
10 g de sal
Para el relleno:
Mozarella rallada (No pongo cantidades, esto a ojo)
4 patatas mediana
4 salchichas de frankfurt 
Salsa de tomate 
Sal 
Orégano
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Para la preparación de la masa y la salsa de tomate os pongo el enlace de la PIzza Verde y allí lo explico. 
Una vez tenemos la masa ya lista para rellenar y con la forma deseada la ponemos sobre un papel de horno en la bandeja de horno. 
Comenzaremos por poner la salsa de tomate sobre las bases de pizza. En casa nos gusta con bastante tomate. Espolvoreamos el orégano. Continuamos  poniendo las patatas peladas, lavadas y cortadas bien finas. A poder ser con la mandolina. Debemos cubrir toda la masa de la pizza. Salamos las patatas y ponemos una capa del centro haca el exterior de salchicha de frankfurt. Por ultimo espolvoreamos la mozzarella al gusto. 
Horneamos la pizza durante una media hora aproximadamente. Dependerá del  grosor y del horno.
Fuerza para la semana, que viene el otoño!!!!!!!!

22 pensamientos en “Pizza de patatas y frankfurt

  1. Que masa para pizza más riquísima, me gusta porque lleva poca levadura. La probaré. Animo con el pan, si lo amasas en panificadora o amasadora queda perfecto. Espero ver pronto tu publicación de pan. Besos y buena semana.

  2. Hola guapa Esther!!!!me encanta la pizza, creo que es lo que más me gusta en el mundo!!…y nunca la hice con patata..es super tentador y me apunto la receta!!Gracias por seguir las salsas!!!Besitos salseros!!!!!!Juana

  3. Yo también soy una apasionada de la cocina Italiana ya que trabaje dos años en Italia.La pizza me encanta…bueno!! yo creo que a todo el mundo. La tuya tiene una pinta buenísima.Me encanta la nueva cabecera del blog. Un biquiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s