Crumble de queso fresco y frutos rojos

“Whole Kitchen” en su propuesta dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico inglés: Crumble.
Me encanta el crumble y esta vez he intentado adaptarlo al máximo a la dieta baja en calorias. 

Crumble de queso fresco y frutos rojos



Ingredientes para cuatro personas:
1 tarrina de frambuesas frescas
1 tarrina de arándanos frescos
75 g de mantequilla
harina
1 cucharada de azúcar moreno
8 cucharadas de queso fresco batido 0%

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cortamos la mantequilla en trocitos pequeños en un bol. Le añadimos la cucharada de azúcar moreno y vamos añadiendo la harina. Tenemos que mezclar los tres ingredientes hasta que se vayan formando migas de ellos. No he puesto las cantidades de harina ya que he ido añadiendo a medida que la mezcla iba admitiendo más. Una vez se hayan formado las migas y se nos separe la mezcla totalmente de las manos lo ponemos sobre un papel de hornear en la placa de horno. Horneamos hasta que veamos que nuestras migas estan doraditas. Hay que ir con cuidado porque se quema rápidamente. A mí la primera hornada se me quemó!!
Por otro lado pasamos por la batidora las frambuesas y arándanos, excepto los que vayamos a utilizar para decorar. Colamos el batido de frutos rojos y lo vertemos en los vasitos o platos de presentación. Añadimos dos cucharadas soperas de queso batido por ración y por último espolvoreamos el crumble.
A mí me gusta darle un toque de grill en el último momento antes de servir, sólo para que este calentita la parte superior de nuestro postre, y así haya un contraste de temperaturas.
Adornamos con las frambuesas y arándanos reservados.

Buen provecho!

24 pensamientos en “Crumble de queso fresco y frutos rojos

  1. Estos postres crumble son combinaciones que resultan muy sorprendentes ..esya tuya es ideal …apetece tomarselo …..la pizza de patata tambien la hago yo ..pues parte de la familia de mi madre vive en TORINO …bsssMARIMI

  2. Estherrrrrrrrrrr!!! maravillosos te han quedau estos vasines de crumble!!!! que delicia ya sólo mirar para ellos, no me quiero imaginar yo tener uno delante, frente a frente, desafiándome… jejeje!!! poco iba a durar el pequeñuelo jajaja!!!Besiños salseros Esther!Tito!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s