Pollo con langostinos Mar y Montaña

Hoy es uno de esos días en los que me gustaría que pudieseis oler a través de la pantalla. Madre mía que maravilla de aroma.
En el Memòries d’una Cuinera nos han propuesto cocinar un “Mar y Montaña”. Estos días he estado viendo platos maravillosos y muy originales la mayoría. Yo he optado por una receta bastante tradicional.
Ahora mismo estaba comentando en el blog de mi amiga Isabel de La Cocina de Frabisa que también me gusta de vez en cuando poner recetas tradicionales, incluso elementales. Mi idea inicial de este blog era dejar por escrito a mis peques la recetas que comían en su niñez. Por tanto hoy le ha tocado al pollo con langostinos y otro día tocará la ensaladilla rusa.

Pollo con langostinos
Ingredientes para 4 personas:
Pollo de payés de 1,5 kg aproximadamente cortado en octavos
16 langostinos
1 cebolla grande
4 tomates maduros
16 avellanas
1 picada
1 cabeza de ajos
Unas ramas de tomillo
1 copa de vino de vino rancio
Harina para enharinar el pollo
Sal
Aceite de oliva
Agua
 Preparación:
En primer lugar enharinamos el pollo y lo freímos en una olla con poquito aceite. Lo haremos con fuego fuerte para que se dore por fuera. No debe preocuparnos si queda crudo por dentro ya que después hervirá bastante.
Retiramos el pollo cuando esté dorado y freímos en la misma olla los langostinos, muy ligeramente. Simplemente para que saquen el colorcito.
Ponemos, una vez retirado los langostinos la cebolla cortada muy pequeñita. Añadiremos al sofrito una cabeza de ajo entera y con la parte superior cortada, lo que nos permitirá que no se nos pierdan todos los dientes. Mientras esto se hace ponemos a hervir agua para escaldar los tomates y pelarlos con mayor facilidad.
Cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos los tomates troceados y la rama de tomillo. Cuando tengamos el sofrito en su punto añadimos la copa de vino rancio y dejamos  que evapore.
Una vez evaporado el vino le añadimos agua sin que llegue a cubrir el pollo. Lo dejamos hervir a fuego lento. Yo lo tuve una media hora.
Ahora es el momento de añadir los langostinos, y las avellanas y la picada  picadas (queda un poco repetitivo, no??. A mí me gustan picadas en el mortero ya que nos encanta encontrarnos trocitos más grandecitos.
En principio el plato ya estaría listo pero la gracia está en hacerlo la víspera ya que así se mezclan todos los aromas y sabores. El día siguiente cuando abres la olla piensas: OLÉ!!!!!

Buen provecho!

Fuente: Adaptación del “Pollastre amb Gambes” del libro de recetas de La Riera.

37 pensamientos en “Pollo con langostinos Mar y Montaña

  1. Hola!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que te cuidas estupendamente! jajaja ;)Sentimos mucho no haberte visitado antes para devolveros la visita a nuestro blog!! Aun asi nunca es tarde, no? No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)Un besazo cielo!:)

  2. Joer niña, que esto no lo habia visto yo nunca y tiene una pinta extraordianria, asi que con mi fabulosa cámara lo estoy copieteando y me la llevo corriendo a mi blog, jejejejeje.Besitos guapa

  3. Y yo decía “ande sa metio esta chica???” Y me sorprendes con este cambio, porqué te has cambiado, aquí no hay cuadro de seguidores y quieras que no se nota…… Si te puedo ayudar en cualquier cosa no dudes en preguntarme, humildemente te echaré una mano.
    Besitos y bienvenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s