Risotto de escalivada y mi segundo AIG

La escalivada es un plato típico catalán en el que se combinan distintas verduras cocidas al horno, antiguamente al fuego directamente.

Es el típico plato que se puede encontrar en la mayoría de restaurantes de cocina tradicional catalana, que combinado con una buena rebanada de pan de “pagès” con tomate y una ligera capa de “all i oli” es un auténtico deleite. Son muy habituales tambien las tostas de escalivada.

Es un plato que hago mucho ya que en mi nevera siempre hay berenjenas y pimientos rojos, pero intento buscar variantes para no aburrir al personal así que esta vez pensé en un risotto.

 

Risotto de escalivada

Ingredientes para cuatro personas:

400 g de arroz arborio

2 berenjenas

2 pimientos rojos

2 cebollas

Aceite de oliva

1L de caldo de verduras

1 cuña de Parmesano

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner a calentar el horno a 150ºC. Ponemos en una bandeja las berenjenas y pimientos rojos lavados y secos. Añadimos también una de las cebollas con la piel.

Dejamos cocer hasta que esten las verduras blandas. Dejamos enfriar y pelamos. Ponemos las verduras en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una crema. Reservamos.

En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva y ponemos la otra cebolla picada muy fina. Cuando empiece a estar transparente le ponemos el arroz. Movemos y añadimos la crema de pimientos y berenjenas. Removemos para mezclarlo todo bien y empezamos a añadir el caldo de verduras que tendremos caliente. El caldo lo iremos añadiendo poco a poco a medida que se vaya consumiendo. Haremos movimientos envolventes para que el arroz vaya expulsando el almidón.

Cuando observemos que el grano de arroz ya está blando añadimos a la olla el parmesano al gusto. Para mí cuanto más mejor. Removemos y dejamos reposar el arroz unos minutos.

MI Amigo Invisible Gastronómico

Y ahora vamos al AIG. He tenido suerte y un pequeño despiste han permitido que haya recibido un nuevo AIG. Esta vez mi Mamá Noel ha sido MªÁngeles de “Cocinar sin Miedo”.

Los regalos me han encantado. ¡Como veís habían un montón de cosas! Incluso unas galletas hechas por ella, que han sido la merienda de los peques varios días.

Ha sido muy detallista e incluso me ha enviado un libro para Isolda. Y está como loca!

Pasaros por su blog porque ya vereis, tiene auténticas maravillas, la última un turroncito que ha hecho con un molde como el que me ha regalado a mí, que tiene una pinta brutal.

Besitos a todos!

 

13 pensamientos en “Risotto de escalivada y mi segundo AIG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s