Canelones de confit de pato con boletus y foie

Este mes en el Memòries d’una cuinera nos han pedido que cocinemos Canelones.

En casa nos gustan mucho pero por lo laboriosos que suelen ser los hago en contadas  ocasiones. Normalmente los comemos de pollo con los restos del cocido o bien de setas.

Esta vez la propuesta que traigo puedo decir que es totalmente prestada y me explico. La idea de estos canelones es de mi Comadre Eva. Me comentó que serían parte de su menú de Nochevieja y me encantó la idea. Además me dijo el blog del que había tomado la idea. Por eso digo que son prestados ya que la receta la he tomado del blog de MªÁngeles Se Cocina.Com y de Miquel de “Les receptes del Miquel” 

Se Cocina.Com haa sido un descubrimiento delicioso. Me encanta el blog y lo estoy saboreando poquito a poquito como los buenos platos. Encima he visto que tiene un libro de cocina ya editado. Lamentablemente está agotado pero estaré al acecho. Os recomiendo que si no lo conoceis paseis por allí porque es un gustazo.

Este mismo mes otro genio de la blogosfera ha publicado una receta muy parecida y también genial. Se trata del maestro  Miquel de “Les receptes de MIquel”. Pasad por su cocina a mí me tiene totalmente hechizada.

Mi versión es una interpretación de las dos.

Canelones de confit de pato con boletus y foie

Ingredientes para cuatro personas:

12 placas de canelones

3 muslos de confit de pato congelados

100 g de boletus

40 g de foie mi cuit

1 cebolla grande

100 cc de brandy

100 cc de Oporto

100 cc de caldo de verduras

Tomillo

Un chorrito de nata (Cosecha propia)

Unas gotas de crema de balsámico (En la receta de MªÁngeles hace ella la reducción)

Aceite de oliva

Queso rallado gruyere (Miquel utiliza parmesano)

Preparación:

Ponemos en una sartén la cebolla cortada pequeña con aceite de oliva. Sofreimos hasta que tome un color oscuro. Añadimos los alcoholes y dejamos que se evaporen. Ponemos el caldo de verduras y el tomillo. Dejamos hervir unos 20 minutos. Pasamos por la batidora, colamos y volvemos a poner a cocer hasta que tengamos el espesor deseado. En este punto yo le añadí un chorrito de nata que me había sobrado de otra preparación.

Mientras que se hace la salsa desmenuzamos los muslos de confit de pato, retiramos la piel y la grasa.Lo cortamos a cuchillo en trozos pequeños. Salteamos los boletus cortados pequeñitos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén le añadimos el confit y por último el “mi cuit” cortado pequeño. Lo mantenemos a fuego muy lento.  Le añadimos tres cucharadas soperas de la salsa y lo mezclamos todo. Reservamos.

Pasamos a rellenar los canelones. Cogemos las placas ya hidratadas y repartimos la masa de confit. Enrollamos y ponemos en una placa de horno que habremos engrasado con aceite de oliva. Salseamos ligeramente y ponemos queso rallado. Gratinamos. Al servir le ponemos unas gotas de crema de balsámico sobre los canelones.

Es un plato contundente. Me ha gustado muchísimo la idea de MªÁngeles de acompañarlo con una ensaladita. En mi caso lo hice que rúcula y unos frutos rojos. Refresca y aligera la contundencia del pato.

 

Dios mío!!! No os he felicitado las fiestas!! Felices Fiestas a todo el mundo y sobretodo espero que todos vuestros deseos se hagan realidad el próximo año.

Un besito muy grande!

13 pensamientos en “Canelones de confit de pato con boletus y foie

  1. Fantasticos estos canelones,es lo bueno de la cocina para uno adapta una receta a sus gustos y tu has fusionado dos en una magnificamente.Me ha encantado y la presentacion divina.
    Muchas gracias pñor citarme y por tus hermosas palabras,pero tu tambien eres una maestra en la cocina.
    Buen año nuevo y nos vemos despues de Reyes
    beso

  2. nena, aquests canelons et demanen a crits que me’ls mengi!!!!!! quin farcit més bo. Moltíssimes gràcies per participar a Memòries i molt bon any!!! petonets guapa

  3. Estherrrrrrrrrr!!! feliz año nuevo amigaaaaaaaaa!! y pedazo plato el que has hechoooo!!! me encanta y te juro que volvía a cenar ahora mismo, y eso que me he comido medio rodaballo y media plantación de patatas de mi suegra!!!! pintazadiosssssssssssss!!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito

Responder

